Hazte premium Hazte premium

VIDEOJUEGOS

En lo más profundo de la pesadilla

La expansión «Antiguos Cazadores» ahonda en la mitología de «Bloodborne» mientras amplía la jugabilidad con nuevos niveles, armas y criaturas

Esta expansión está ambientada en una versión pesadillesca del escenario de «Bloodborne»

BORJA VAZ

Una de las prácticas más controvertidas surgidas en la anterior generación de consolas es la del DLC. («Downloadable Content» en sus siglas en inglés). El infame caso de la armadura de caballo para « The Elder Scrolls IV: Oblivion » no fue más que el inicio de una serie de intentos cínicos por parte de los estudios de desvalijar la cartera de los jugadores con añadidos superfluos , sin entidad alguna y que sin embargo vendían a precio de oro. Siempre que se anuncia un DLC, las protestas de la comunidad suelen seguir de cerca. Los juegos de From Software forman parte de las escasas excepciones a la regla.

« Antiguos Cazadores » llegó sin hacer mucho ruido a finales de noviembre para solucionar las principales quejas de los usuarios más avezados . Uno de los puntos más criticados fue la escasez de armas, y el estudio lo ha solucionado con once nuevas adiciones que destacan por su buen diseño, su exquisito balance durante el combate y sus funciones imaginativas. Pero no se quedan en meras opciones estéticas, ya que para superar los grandes desafíos de los nuevos niveles, el juego exige un aprendizaje paulatino hasta llegar a un nivel de dominio magistral . Es importante destacar que «Antiguos Cazadores» aumenta la dificultad de un juego ya de por sí conocido por su absoluta falta de misericordia. Los jefes finales que se esconden en sus entrañas son de los más difíciles de toda la meta-saga.

La Pesadilla del Cazador

Incluso acceder al contenido de la expansión es una pequeña odisea en sí misma , como suele ser habitual en los juegos de su director, Hidetaka Miyazaki . Sony hizo circular detalladas instrucciones por Internet, pero no queda de más explicarlo. Después de terminar con la Vicaria Amelia en la Gran Catedral tenemos que volver al Sueño del Cazador, donde un Mensajero nos obsequiará un objeto llamado el «Ojo del cazador borracho de sangre». Con él, debemos salir por la puerta de la izquierda desde el primer farol del Barrio de la Catedral y dejarnos capturar por una de las gigantescas criaturas «cthulhuanas» que penden de la paredes de la iglesia . En vez de acabar con nosotros, saltará una cinemática y aparecernos en la Pesadilla del Cazador, una versión alternativa de Yharnam poblada por los antiguos cazadores que perdieron cualquier vestigio de humanidad en los albores de la Caza al abandonarse a su insaciable sed de sangre.

La Yharnam de la Pesadilla reutiliza varios escenarios del juego principal, pero los altera tanto que, aun siendo reconocibles, otorgan una sensación nueva de misterio . La arquitectura aparece dislocada por abruptas supuraciones terrenales, densos ríos de sangre y fosas de cadáveres todavía renqueantes entre la escoria, todo iluminado bajo un sol crepuscular aguijoneado por estelas siniestras. Conforme nos adentramos más en la Pesadilla, la familiaridad se desvanece para dar paso a entornos cada vez más alienígenas y terroríficos , hasta un enfrentamiento final que llega a transmitir serenidad en su profunda angustia existencial.

El volumen de contenido equivale a un tercio del juego principal, pero su elevada dificultad (sobre todo si se aborda en los sucesivos ciclos de «new game plus») puede llevarnos a tener que emplear más de 15 horas en completarlo, un tiempo que From Software nos propone pasarlo conociendo a varias de las figuras históricas de la ciudad. El estudio ha conseguido elaborar una expansión que eleva el nivel sobresaliente del juego original , componiendo un paquete superlativo dirigido, sin ningún tipo de compromisos, a sus seguidores más fervorosos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación