Hazte premium Hazte premium

abc de arco

ARCO'15: la invitación al debate de Artist's Talk

En su segundo año, la comisaria María I. Rodríguez charla con destacados artistas sobre su obra

ARCO'15: la invitación al debate de Artist's Talk archivo/arco

yanina garcía

ARCOMadrid’15 contará una vez más con un espacio donde el debate más distendido y la palabra serán los protagonistas. Hoy comienza Artist’s Talk, un ámbito para la reflexión en torno al arte contemporáneo entre los artistas y el público durante el miércoles, jueves y viernes. Los encuentros estarán a cargo de la comisaria colombiana María Inés Rodríguez, actual directora del Museo de Arte Contemporáneo de Burdeos, que impulsa estas prácticas que promueven el arte. «En el museo que dirijo estamos reforzando estos encuentros», comenta Rodríguez.

Artist’s Talk se presenta como un debate de hora y media (18h-19.30h) en el que este año los artistas abordarán como temas centrales el feminismo y el medio ambiente. Colombia, dueña de una escena artística muy activa, será el país invitado en esta edición de ARCO. Es por ello que María Inés Rodríguez eligió para la charla inaugural a una de sus representantes, Beatriz González, una conversación que define como «histórica» por ser considerada esta, en su opinión, una de las artistas con mayor relevancia en la actualidad de América Latina. Durante los siguientes dos días los artistas invitados serán Carolina Caycedo, Esther Ferrer, Naufus Ramírez-Figueroa, Armando Andrade Tudela, Mariana Castillo Deball y Mateo López.

Esta iniciativa debutó en el año 2014 y tanto los artistas como el auditorio respondieron positivamente. Este año busca repetir la experiencia. «Queremos que una vez más se genere una dinámica interesante y una mayor apertura en cuanto al diálogo», explica la exdirectora del Museo de Arte Contemporáneo de León (MUSAC).

La comisaria M. I. Rodríguez pretende «crear un espacio de conversación informal con los artistas para que hablen acerca de sus obras pero desde otro punto de vista».

Un espacio pensado para acercar a todo tipo de público al arte. «Trabajamos con un formato flexible, abierto y al mismo tiempo dinámico sin perder fuerza en el contenido», cuenta la comisaria colombiana.

María Inés Rodríguez, ligada a ARCO desde hace ya varios años, lo define como un espacio fantástico de encuentro. «Es una feria que ha sabido renovarse, reinventarse y proponer proyectos que reflejen su relación con el mundo», concluye la comisaria colombiana, que este año disfrutará del guiño especial de contar con la presencia destacada de su tierra en la feria madrileña.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación