Boceto de la intervención con rotulador sobre pared de Carlos Maciá
Boceto de la intervención con rotulador sobre pared de Carlos Maciá - abc
arte

Carlos Maciá y su dibujo desbordante, nuevo Proyecto ABC Cultural

Actualizado:

Mi proyecto ABC Cultural consiste en conjugar una gran intervención pictórica invasiva en un espacio dado con la presentación de varias piezas de mi serie titulada «Markers».

Mi propuesta parte de una experiencia previa que surge a raíz de mi participación durante este año 2013 en la exposición «On Painting», que se celebró en el CAAM.. Centro Atlántico de Arte Moderno de Las Palmas de Gran Canaria. Lo que propongo ahora aquí es radicalizar esta experiencia.

Sin interferencias externas

Generar un espacio único en donde no haya interferencias externas, en donde solamente se encuentren la intervención y las piezas. El propósito es forzar esta situación entre dos acciones diferenciadas, casi antitéticas, para estudiar qué posibles sinergias se producen entre ambas.

La instalación que propongo consta de dos partes. Por un lado, se encontrará una intervención que ocupará todo el espacio disponible. Intervención que realizaré por medio de rotuladores, con lo que formalmente se acercará a un gran dibujo abstracto. Torpe y lento. Mientras que, por el otro lado, se dispondrán los «Markers». Volúmenes de aluminio arrugado y plegado, que generan su propia pseudo-arquitectura, y que son marcados a posteriori por los mismos rotuladores que conformarán la intervención espacial.

En definitiva, lo que trato es de dar un paso más en esa ambigua y larga relación que existe entre la pintura germen de mi espacio/estudio, y la pintura fruto de las acciones e intervenciones pictóricas que realizo ex profeso, y que pertenecen obviamente a otro espacio.