Hazte premium Hazte premium

Francis Ford Coppola: «El destino guía nuestra fortuna de una manera más favorable de lo que hubiéramos esperado»

El cineasta estadounidense cita a Cervantes para agradecer el galardón del Premio Princesa de Asturias de las Artes 2015

Francis Ford Coppola: «El destino guía nuestra fortuna de una manera más favorable de lo que hubiéramos esperado» abc

abc.es

El cineasta Francis Ford Coppola ha manifestado su alegría por haber sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de la Artes 2015. El premio le ha sorprendido en medio de la lectura de «El Quijote».

Citó a Cervantes como muestra de agredecimiento. «El destino guía nuestra fortuna de una manera más favorable de lo que hubiéramos esperado. Gracias», ha señalado el director, guionista y productor estadounidense en una declaración remitida a la Fundación Princesa de Asturias al conocer el fallo del jurado.

Para el jurado, Coppola es merecedor de este premio, porque ocupa «un lugar prominente en la historia del cine» y un «renovador temático y formal» que se ha convertido en una figura «imprescindible para entender la transformación y las contradicciones de la industria y el arte cinematográficos».

« Sus exploraciones en torno al poder y sobre los horrores y el absurdo de la guerra han trascendido su obra artística, convirtiéndose en iconos colectivos y universales del imaginario y de la cultura contemporáneos», refleja el acta del jurado del primero de los ocho premios que anualmente concede la Fundación Princesa de Asturias.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación