Hazte premium Hazte premium

Las producciones de la English National Opera se verán en los cines españoles

A Contracorriente Films presentará esta temporada «La traviata», «Los piratas de Penzance» y «Carmen»

Las producciones de la English National Opera se verán en los cines españoles eno

ABC

«La traviata», de Verdi; «Los piratas de Penzance», de Gilbert y Sullivan; y «Carmen», de Bizet, son las tres primeras producciones de la English National Opera que podrán verse en los cines españoles, gracias a un acuerdo entre la productora A contracorriente Films y ENO Screens. Las óperas, como es norma en esta institución, están cantadas en inglés

«La traviata», el primer título que se ofrecerá, se retransmitirá en directo el 11 de mayo desde el Coliseum Theatre de Londres, sede de la ENO, y se pordrá ver en una veintena de cines de España (Conde Duque Goya, Conde Duque Santa Engracia y Dream Palacio de Hielo), La Coruña (Cantones), Zamora (Multicines Zamora), Valladolid (Broadway), Toledo (Cinesur Luz del Tajo), Córdoba (Cinesur El Tablero), Sevilla (Cinesur Nervión Plaza y Metromar), Málaga (Cinesur Málaga Nostrum), Fuengirola (Cinesur Miramar), Vélez Málaga (Cinesur El ingenio), Badajoz (Cinesur Conquistadores), Cádiz (Cinesur Bahía de Cádiz), Cornellá (Cinemes Full HD), Barcelona (Boliche, Phenomena Experience), y El Puerto de Santa María (Bahía Mar Cinemas).

La obra de Giuseppe Verdi, con libreto de Francesco María Piave, cuenta con la dirección musical de Roland Boer, la dirección escénica de Peter Konwitschny, la escenografía de Johannes Leiacker y la iluminación de Joachim Klein. El reparto está encabezado por Elizabeth Zharoff (Violetta), Ben Johnson (Alfredo), Anthony Michaels-Moore (Germont) y Clare Presland (Flora).

El 19 de mayo se ofrecerá «Los piratas de Penzance», de los reyes de la opereta británica, Gilbert y Sullivan, en una producción dirigida musicalmente por David Parry y escénicamente por el cineasta Mike Leigh. Por fin, «Carmen», el popular título de Bizet, se retransmitirá el 1 de julio en una producción con sabor español, ya que está dirigida por Calixto Bieito. La escenografía es de Alfons Flores y el diseño de vestuario de Mercè Paloma. Sir Richard Armstrong es el director musical, y los principales intérpretes son Justina Gringyte (Carmen), Eric Cutler (Don José), Eleanor Dennis (Micaëla) y Leigh Melrose (Escamillo).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación