Hazte premium Hazte premium

Duelo de opiniones sobre «La gran belleza»

Los columnistas de ABC Luis Ventoso e Iñaki Ezquerra exponen sus puntos de vista sobre la obra de Paolo Sorrentino

Duelo de opiniones sobre «La gran belleza» abc

abc.es

«La gran belleza» logró hacerse con el Oscar a la mejor película extranjera de habla no inglesa. Con este galardón Italia confirmó su primacía en esta categoría , en la que se ha impuesto en catorce ocasiones, dos más que Francia y diez más que España.

Más allá de los premios, se trata de un film que suma en la actualidad tantos defensores como detractores, apasionados ambos, por ser una de esas películas que no suele dejar indiferente a nadie. Prueba de ello son las páginas de nuestro periódico, en las que los columnistas Iñaki Ezquerra y Luis Ventoso han expuesto sus posturas enfrentadas sobre la obra de Paolo Sorrentino.

«Contra La Gran Belleza» se titulaba La Tercera publicada por Ezkerra. En ella calificaba de «impostura posmoderna» la película, asegurando a su vez que se trata de una huera fotocopia de Fellini. De su protagonista, Jep Gambardella, apuntó que es «vacuo y lacrimógeno» y su historia, «de un simplismo superfluo». Sin embargo, este pasado sábado Luis Ventoso defendía al «fantástico» Gambardella a la vez que elogiaba la película y se preguntaba: «¿Debemos exigirle un mensaje a las obras de arte o podemos quedarnos en el mero disfrute?».

Finalmente Ezquerra ha reconocido en su columna de este domingo que casi le convence «con sus desprejuiciados argumentos y su tono afectuoso», enfatizando «el buen rollito» que hay entre ellos, algo que, asegura, sintoniza «muy bien» con el acontecimiento que ha marcado la semana que hoy se cierra: el anuncio del derbi madrileño en Lisboa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación