Hazte premium Hazte premium

Tablas en los Bafta: «Gravity» y «12 años de esclavitud» se reparten los premios

Cate Blanchett se lleva el de Mejor actriz por «Blue Jasmine» y Chiwetel Ejiofor el de mejor actor por la película de McQueen

Tablas en los Bafta: «Gravity» y «12 años de esclavitud» se reparten los premios efe

efe

Los Bafta acabaron en tablas: han reproducido el duelo que ya se vivió en los Globos de Oro entre «12 años de esclavitud» , del norteamericano Seteve McQueen, y «Gravity» , del mexicano Alfonso Cuarón se llevaron los principales premios. Dejan un sabor incierto de cara a lo que ocurrirá en los Oscar , ya que los Bafta son los últimos premios de importancia que se conceden antes de la gala que se celebra en Los Angeles el 2 de marzo.

«12 años de esclavitud» ganó solo dos Bafta, pero ambos muy importantes: el premio a la Mejor película y al Mejor actor . Y tres premios se ha llevado «La gran estafa americana».

Pero la otra triunfadora, sin duda, fue «Gravity», del director mexicano Alfonso Cuarón , que consiguió seis estatuillas esta noche: el premio al Mejor director y también el de Mejor película británica en esta 67 edición de los Bafta . Nada más arrancar la gala la cinta protagonizada por Sandra Bullock se llevó más premios, ya que consiguió el de Mejores efectos especiales, Mejor fotografía y los de Mejor sonido y mejor música original, del total de once nominaciones con las que cuenta. En la categoría de mejor sonido, "Gravity" venció a "Inside Lewyn Davis", "All is lost", "Captain Phillips" y "Rush".

La odisea espacial en 3D se impuso esta noche como mejor película británica ante "Philomena", "Mandela: Long Walk to Freedom", "Rush", "Saving Mr. Banks" y "The Selfish Giant". Además, obtuvo el premio a la mejor música original, al que optaban también "12 Years a Slave", "The Book Thief", "Captain Phillips" y "Saving Mr. Banks". La cinta competía con «Mandela: Long Walk to Freedom», «Philomena», «Rush», «Saving Mr. Banks» y «The Selfish Giant».Este premio, otorgado a una película producida en el Reino Unido, es el primer Bafta que se entrega en la gala que se celebra en la Royal Opera House de Londres.

Mejor actor, Chiwetel Ejiofor

El premio a la mejor interpretación masculina fue para el británico Chiwetel Ejiofor, el protagonista de "12 años de esclavitud". El premio es importante porque dejó en la cuneta ni más ni menos que a los más granado de la industria: Bruce Dern (Nebraska), Christian Bale (La gran estafa americana), Tom Hanks (Captain Phillips) y Leonardo DiCaprio (El lobo de Wall Street).

Cate Blanchett, mejor actriz

La actriz Cate Blanchett se llevó la estatuilla del Bafta a la mejor actriz por su maravillosa interpretación en el papel de «Blue Jasmine», la película dirigida por Woody Allen. Competía con Amy Adams (La gran estafa americana), Sandra Bullock (Gravity), Judi Dench (Philomena), Emma Thompson (Al encuentro de Mr. Banks).

Presentada una vez más por el actor Stephen Fry, a la ceremonia de la 67 edición de los premios de la Academia Británica de Cine y Televisión asisten la mayoría de los candidatos, que ofrecieron un desfile de «glamour» por la alfombra roja, con un tiempo frío pero por fortuna seco, después de muchos días de temporal en el Reino Unido.

Otros premios se fueron desgranando. Jennifer Lawrence, de 23 años, consiguió esta noche el premio Bafta a la mejor actriz de reparto por su papel en «La gran estafa americana», de David O.Russell. La actriz, nominada también a los Óscar como actriz secundaria por ese mismo papel, competía con Julia Roberts ("August: Osage Country"), Ophra Winfrey ("The Butler"), Lupita Nyong'o ("12 Years a Slave") y Sally Hawkins ("Blue Jasmine"). Jennifer Lawrence no pudo acudir hoy a la gala. La película ya lleva tres Bafta, sumando el mejor guión original y el mejor maquillaje y peluquería.

El actor somalí-estadounidense Barkhad Abdi consiguió esta noche el premio de la Academia Británica de Cine y Televisión (Bafta) al mejor actor de reparto con su debut en "Captain Phillips" de Paul Greengrass, una categoría a la que optaba el español Daniel Brühl por "Rush". Abdi también competía en esta categoría con Bradley Cooper ("American Hustle"), Matt Damon ("Behind the Candelabra") y Michael Fassbender ("12 Years a Slave").

El Covent Garden vio desfilar a estrellas como Leonardo Di Caprio, Judi Dench, Helen Mirren , Tom Hanks o una serena Cate Blanchett, gran favorita por «Blue Jasmine» de Woody Allen.

Al menos dos centenares de seguidores y una multitud de periodistas y fotógrafos esperaron a las puertas de la Royal Opera House de Londres para recibir a los protagonistas de esta noche de cine.

El Príncipe Guillermo

El príncipe Guillermo, esta vez sin su esposa Catalina, asiste a la gala para otorgar un Bafta honorífico a la veterana actriz británica Helen Mirren, que encarnó en el cine y en el teatro a su abuela, la reina Isabel II, en el que será uno de los momentos más esperados de la noche.

Junto a Guillermo, que derrochó simpatía al saludar a los fans que llevaban horas esperando ante el Royal Opera House, los más aplaudidos en la alfombra roja fueron la pareja formada por los actores Brad Pitt y Angelina Jolie, recibidos con gritos de emoción por el público.

En esta ocasión no son candidatos por su interpretación si bien Pritt ha producido una de las grandes favoritas de la noche, «12 Years a Slave« del británico Steve McQueen.

Los Bafta son los últimos grandes premios de cine antes de los Óscar de Hollywood, que se entregarán el próximo 2 de marzo en Los Ángeles (EE.UU).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación