Los miércoles será más barato ir al cine
Los cines registraron largas colas con motivo de la «Fiesta del Cine», iniciativa que rebajó el precio de la entrada durante tres días - ISABEL PERMUY

Los miércoles será más barato ir al cine

La oferta empieza el 15 de enero. El precio, entre 3,90 y 5 euros

Actualizado:

Las principales asociaciones de la industria del cine española, productores (FAPAE), distribuidores (FEDICINE) y exhibidores (FECE), con el apoyo del ICAA, han anunciado el lanzamiento de una nueva iniciativa que, bajo el nombre de «Miércoles al Cine», permitirá a los espectadores ir a todas las salas adheridas a la promoción y a todas las películas de la cartelera, a un precio especial, todos los miércoles no festivos, desde el 15 de enero hasta el 15 de abril.

Las salas de cine adheridas voluntariamente a la promoción, ofrecerán a los espectadores, de forma libre e individual, un precio muy atractivo para los consumidores, convirtiendo el tercer día de la semana en una fecha de referencia para disfrutar de una película en pantalla grande[consulta aquí la lista completa de los cines en los que disfrutar la promoción].

Esta nueva acción surge tras el reciente éxito de la «Fiesta del Cine» y «como consecuencia del esfuerzo que quiere hacer la industria por adaptarse a la demanda del mercado así como fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito cultural y social». Según la promoción, «con "Miércoles al Cine" se busca una mayor complicidad con el público, al dar continuidad a un día de descuento durante los próximos meses».

Según la nota difundida por FAPAE, «con esta nueva iniciativa se pretende llegar a un público que demostró durante la última edición de la “Fiesta del Cine”, tener ganas de consumir cine en pantalla grande y a la vez, ser muy sensible al precio de la entrada de cine, debido a las nuevas costumbres de consumo audiovisual».

Hasta el momento, un total de 306 cines se han sumado a la iniciativa y «se espera seguir recibiendo nuevas adhesiones durante las próximas fechas», según la industria. Cada cadena determinará el coste de la entrada que, según han informado a Efe fuentes de la asociación de productores FAPAE, oscilará «entre 3,90 y cinco euros».

La «Fiesta del Cine», semestral

Además, la industria considera que el éxito alcanzado en la última edición de la «Fiesta del Cine» ha demostrado que el formato (adquirir una acreditación a través de la web para disfrutar de tres días a un precio especial cada entrada) funciona y que es una iniciativa muy bien recibida, tanto por el público como por los diferentes agentes cinematográficos. Por ello productores, distribuidores y exhibidores han decidido que este año, se celebrarán dos «Fiestas del Cine», una por semestre.