Charo Benítez es una madre muy especial en «Un día de estos»
Charo Benítez es una madre muy especial en «Un día de estos» - abc

«Sin repuesta» y «Un día de estos», premios del Público de la IV Edición de FIBABC

Actualizado:

El Festival Iberoamericano de Cortometrajes de ABC.es (FIBABC) ha anunciado ya los primeros cortos galardonados en la presente IV Edición. Tras dos meses de votaciones, «Sin respuesta», del director Miguel Parra, ha sido el ganador del Premio del Público en el Festival de Cortometrajes, dotado con 1.000 euros. En el Certamen de i-Cortos (para obras de hasta cinco minutos), el Premio del Público, cuya dotación es de 500 euros, ha recaído en «Un día de estos», del realizador Fali Álvarez.

Ambos cortometrajes tienen en común una temática cercana a la realidad social española, tratando temas como la crisis, el paro o las cláusulas de los créditos bancarios. «Sin respuesta» está protagonizado por Natalia Mateo, quien opta también a los premios del Jurado al haber sido nominada en la categoría de Mejor Actriz. La protagonista de «Un día de estos», Charo Benítez, es el alma de un corto de transfondo agridulce pero que derrocha simpatía y buen humor.

Como ya se anunció hace unos días, «Sin respuesta» cuenta asimismo con una nominación al Premio de la Crítica de ABC al Mejor Corto no estrenado en España. Por su parte, «Un día de estos» es uno de los catorce Finalistas del Certamen de i-Cortos para los galardones del Jurado. La Entrega de Premios, donde se conocerá el resto de los ganadores, se celebrará el próximo 28 de noviembre en ABC. Para ver todos los Finalistas de la IV Edición de FIBABC puedes pinchar aquí.