Así se reparte el precio de las entradas de cine

Así se reparte el precio de las entradas de cine

¿Quién fija su precio? ¿Cómo se reparte lo que se paga por cada entrada? ¿Cuánto llega a los productores?

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¿Cuánto vale una entrada de cine en España y quién fija su precio?

El precio de venta lo establece cada cine y el coste medio en España se sitúa en 6,70 euros, aunque en muchas ciudades puede subir (sin contar el 3D) hasta los 8 o 9 euros por sesión.

¿Cómo se reparte lo que se paga por cada entrada?

El Gobierno se lleva el 21% del pastel a través del IVA, mientras que a las entidades de gestión de derechos de autor se les asigna otro 3%. El resto se divide entre el propietario del cine (34,2%) y la empresa distribuidora (41,8%), aunque estos porcentajes varían.

¿Cuánto llega a los productores de cine?

Las empresas que invierten en hacer una película y que tiene como asalariados a actores y directores acaba recibiendo cerca de un 30% del precio neto de la entrada.

¿Cómo han conseguido rebajar el precio a 2,90 € durante la Fiesta del cine?

Fuentes del sector explican que cada parte (productores, distribuidores y exhibidores) han negociado asumir una parte del coste de la rebaja de precios para poder organizar esta quinta Fiesta del cine y «como homenaje al espectador».

¿Cuántos españoles han ido a la Fiesta del cine?

Hasta que no finalice el evento no se conocerán datos definitivos, pero el primer día de la promoción -el lunes- acudieron a los cines 293.000 espectadores más. En 2012 llegaron a participar de la iniciativa 760.000 personas con una mecánica más complicada.

¿Cómo se pueden obtener las entradas a 2,90 euros?

Entrando en internet, en la página www.fiestadelcine.com y apuntando allí los datos personales. El nombre y los apellidos aparecen en un cupón imprimible que se ha de presentar en taquilla junto al DNI. El martes ya habían cumplido ese trámite 1,5 millones de personas.

¿Se volverá a repetir esta bajada de precios?

Los organizadores dan por supuesto que la Fiesta del cine volverá el año que viene, y algunos proponen celebrar un evento similar antes para revitalizar la taquilla. Pero no contemplan una bajada generalizada a diario.