Hazte premium Hazte premium

cine

Banderas presenta orgulloso en Londres «Justin y la espada del valor»

El último proyecto de animación del actor y director español se estrena el 13 de septiembre

Banderas presenta orgulloso en Londres «Justin y la espada del valor» abc

efe

El actor y director español Antonio Banderas presentó este domingo en Londres con evidente orgullo su último proyecto de animación , « Justin and the Knights of Valour », creado por el estudio granadino Kandor Graphics y que se estrena el 13 de septiembre.

En un acto en un hotel londinense, Banderas, que hace de productor y pone voz a uno de los personajes del filme, explicó que quedó entusiasmado cuando conoció a los jóvenes del estudio español de animación responsable de esta obra. « Empecé a sentir cierta pasión por la animación cuando empecé con un personaje en " Puss in Boots ", parte de la serie de " Shrek "», dijo Banderas.

«En esa época, una gente de España me vino con unos dibujos y unos vídeos para contarme la historia de su animación y me enamoré del proyecto», añadió para explicar el origen de la cinta que hoy, diez años después, presenta. «Desarrollamos nuestro propio software y programas y finalmente decidimos hacer un largometraje en 3D , todo hecho en el sur de España», prosiguió.

Banderas, que compareció en Londres acompañado de otros miembros del reparto , pone voz en la película a sir Clorex, un empleado de palacio que se hace pasar por caballero para impresionar a las damas. «"Puss in Boots" es un héroe de verdad, este tipo es un impostor, alguien que pretende ser lo que no es, pero esto aporta mucho humor a la trama», aseguró.

En la película, Freddie Highmore pone voz a Justin, el joven pelirrojo algo ingenuo que se embarca en una aventura para convertirse en caballero. La irlandesa Saoirse Ronan , de 19 años, dobla a la temperamental Talia, de quien se enamora Justin; Tamsin Egerton , de 24, interpreta a la bella y arrogante Lara, mientras que Olivia Williams da su voz a la reina.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación