Cine

Cine

Lluvia de cortos en el pistoletazo de salida de FIBABC

Día 04/09/2013 - 11.28h
Temas relacionados

Las primeras obras seleccionadas ya compiten en la IV Edición de nuestro festival

Ha comenzado la Fase de Competición del IV Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC.es (FIBABC), una de los citas cinematográficas online más esperadas del año, donde varias de las obras ganadoras obtienen, además del premio correspondiente, el «pasaporte» para poder presentarse a los Goya en la categoría de Mejor Corto de Ficción.

Hasta el 4 de noviembre, los internautas de todo el mundo podrán ver, votar y comentar en la web del festival los cortometrajes elegidos por el comité de selección (formado por los críticos de cine de ABC). Entre las primeras obras seleccionadas, de las cerca de 200 que se han recibido hasta ahora desde diez países de Iberoamérica, están «Eskiper», de Pedro Collantes; «Bitseller», de Juanma Sánchez (premio al Mejor Cortometraje de Animación en el pasado Festival de Málaga); «Simón», de Jorge Dorado o «2º A» de Alfonso Díaz. También han llegado al escaparate de FIBABC el corto brasileño de animación «Linear» (de Amir Admoni), brutal metáfora social en forma de insólito y cautivador ejercicio de surrealismo, y «¡Bingo!», una hilarante micro-comedia dirigida por David Turpin y Franz Nurmi.

Las inscripciones para participar en esta nueva edición estarán abiertas hasta el 1 de octubre, en el caso del Festival de Cortometrajes, y hasta el 10 de octubre, en el del Certamen de i-Cortos (piezas de como máximo cinco minutos de duración). Participar e inscribirse en el FIBABC es gratuito. Cada participante podrá enviar cuantos cortos considere siempre y cuando se ajusten a las bases, sean inéditos o se hayan estrenado con posterioridad al 1 de enero de 2012. En la presente edición del festival colaboran la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), Laserfilm y Promofest.

Premios

El jurado del Festival de Cortometrajes, formado por diversas personalidades del mundo del cine y la cultura, otorgará un premio al Mejor Corto de FIBABC de 2.000 euros. El Premio del Público, aquel que reciba un mayor número de votos a través de internet, tendrá una dotación de 1.000 euros. También habrá en esta sección del Festival un premio al Mejor Corto Español de Ficción (consistente en un máster en la ECAM para su director valorado en 6.500 euros) y al Mejor Cortometraje de América Latina (un subtitulado en la firma Laserfilm de hasta 3.000 euros). Por su parte, en el Certamen, el jurado otorgará un premio de 500 euros al Mejor i-Corto seleccionado para esta sección de FIBABC. La misma cantidad, 500 euros, recibirá el i-corto que consiga un mayor número de votos y se alce con el Premio del Público.

Una de las novedades de la presente edición es que se premiará a aquellos directores y productoras que apuesten por estrenar sus obras en nuestro festival. En este caso, será un jurado formado por críticos de cine de ABC quien otorgue el Premio de la Critica al Mejor Corto no estrenado en España. El trabajo ganador obtendrá un bono de Promofest, por valor de 500 euros, para ser distribuido en el circuito de festivales. A este premio de FIBABC podrán optar tanto los trabajos presentados al Festival de Cortometrajes como al Certamen de i-Cortos.

Fase de competición: Del 4 de septiembre al 4 de noviembre.

Inscripción: Gratuita. Hasta el 1 de octubre (Festival de Cortometrajes), y hasta el 10 de octubre (Certamen de i-Cortos).

Consultar bases de participación e inscripciones en http://fibabc.abc.es/

 

 

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
N. PULIDO El Kunstmuseum de Basilea ha cerrado durante poco más de un año y, gracias a un acuerdo con España, ha cedido gratuitamente sus obras maestras al Reina y al Prado
Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mi momento»
«Mi momento»

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo bello
lo útil
Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.