Hazte premium Hazte premium

El Festival de Cortos de ABC.es abre hoy su plazo de inscripciones

La fase de competición comenzará el próximo 4 de septiembre

El Festival de Cortos de ABC.es abre hoy su plazo de inscripciones fibabc

ignacio serrano

El Festival Iberoamericano de Cortometrajes de ABC.es ( FIBABC ), uno de los más prestigiosos del ámbito latino , ha abierto el plazo de inscripciones para su cuarta edición, que se celebrará entre el 4 de septiembre y el 4 de noviembre en la web de nuestro diario. Aquellos cortometrajistas iberoamericanos interesados en participar pueden inscribirse a partir de hoy en la página web FIBABC , donde también pueden consultarse las bases de este evento online que repartirá numerosos premios y que cuenta con la colaboración de la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid), Laserfilm y Promofest.

La inscripción es totalmente gratuita tanto en el Festival de Cortometrajes como en el Certamen de i-Cortos (este último para aquellos trabajos de hasta cinco minutos de duración). Se pueden remitir cuantos cortos se estime oportuno siempre que cumplan los requisitos que se indican en las bases.

Premios

Los cortometrajes e i-cortos presentados tendrán que ser inéditos o haberse estrenado con posterioridad al 1 de enero de 2012. Aquellos trabajos que sean seleccionados se publicarán en la web de FIBABC a partir del 4 de septiembre, fecha en que arrancará la Fase de Competición, durante la cual los internautas podrán ver, votar y comentar sus cortos preferidos. El jurado del Festival de Cortometrajes, compuesto por diversas personalidades del mundo del cine y la cultura, otorgará un premio al Mejor Corto de FIBABC de 2.000 euros.

El Premio del Público , aquel que reciba un mayor número de votos a través de internet, tendrá una dotación de 1.000 euros . También habrá en esta sección del Festival un premio al Mejor Corto Español de Ficción (consistente en un máster en la ECAM para su director valorado en 6.500 euros ) y al Mejor Cortometraje de América Latina (un subtitulado por parte de Laserfilm de hasta 3.000 euros ). Entre los premios sin dotación figuran el de Mejor Corto presentado por una Escuela de Cine o Centro Universitario y los de Mejor Actor y Actriz.

Por su parte, en el certamen, el jurado otorgará un premio de 500 euros al Mejor i-Corto presentado a esta sección. La misma cantidad, 500 euros , recibirá el i-corto que consiga un mayor número de votos y se alce con el Premio del Público.

Estrenos FIBABC

Una de las novedades de esta edición es que se premiará a aquellos directores y productoras que apuesten por estrenar sus obras en nuestro festival. En este caso, será un jurado formado por críticos de cine de ABC quien otorgue el Premio de la Crítica al Mejor Corto no estrenado en España. El trabajo ganador obtendrá un bono de Promofest, por valor de 500 euros, para ser distribuido en el circuito de festivales. A este premio de FIBABC podrán optar tanto los trabajos presentados al Festival de Cortometrajes como al Certamen de i-Cortos.

En la anterior edición de FIBABC se inscribieron 900 trabajos llegados de más de 16 países de ambos lados del Atlántico. Después de España, los países con más cortos seleccionados fueron Argentina, México, Brasil y Colombia. Este festival supondrá un gran escaparate para los cortos seleccionados, pues no sólo podrán ser visionados por internautas de todo el mundo, sino que además serán comentados en el blog de la web de FIBABC, en el que se publicarán posts según vayan sumándose nuevas películas al plantel de candidatos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación