Hazte premium Hazte premium

Bigas Luna descubrió la química entre Penélope Cruz y a Javier Bardem

La actriz nunca ha olvidado su bautismo de fuego con el director fallecido hoy, con el que Bardem ya había trabajado

Bigas Luna descubrió la química entre Penélope Cruz y a Javier Bardem

david martos

La pareja más internacional del cine español vivió su bautismo de fuego en la gran pantalla de la mano de Bigas Luna. En 'Jamón, jamón' (1992), dos estrellas jóvenes y emergentes, representantes de una camada de actores que no había vivido los rigores del Franquismo, experimentaron el estallido de la fama.

Bardem, que ya había trabajado a las órdenes del cineasta en 'Las edades de Lulú', volvía a interpretar un personaje carnal y visceral con Raúl, el aspirante a torero; Cruz, en el año de su debut cinematográfico, dio vida a Silvia, la novia del heredero de un fabricante de ropa interior. La joven se debatía entre dos amores, el de Bardem y el de Jordi Mollà.

Las tórridos diálogos entre el futuro matrimonio de oscarizados dieron la vuelta al mundo; concretamente, los de aquella escena exterior en la que Penélope Cruz preguntaba: "¿A qué saben mis tetas?". "A jamón", respondía Bardem, "y a tortilla de patatas". Los dos consiguieron con la película su primera nominación al Goya.

Muchos años después, en este 2013, cuando a Penélope Cruz se le preguntaba por los directores que habían marcado su carrera, ella mencionaba a Pedro Almodóvar y a Fernando Trueba, pero nunca olvidaba decir... "y Bigas, que me dio mi primera oportunidad, a Bigas le agradeceré siempre que confiara en mí".

Hoy Bardem y Cruz llevan cuatro años casados, disfrutan de su hijo Leo y esperan la llegada de un segundo retoño, según confirmaron en febrero. Ambos cuentan con un Oscar -él por 'No es país para viejos'; ella, por Vicky Cristina Barcelona- y son uno de los matrimonios más cotizados de Hollywood. Dentro de unos meses volverán a coincidir en la pantalla con 'The counselor', la nueva cinta de Ridley Scott.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación