Hazte premium Hazte premium

Lance Armstrong, el nuevo filón de Hollywood

Warner y Paramount Pictures tienen sendos proyectos para llevar a la gran pantalla la vida del famoso ciclista

Lance Armstrong, el nuevo filón de Hollywood AFP

EFE

El estudio Warner Bros. se ha hecho con los derechos sobre un proyecto que dirigirá el cineasta Jay Roach sobre el ascenso, caída y posterior confesión del exciclista estadounidense Lance Armstrong, una temática que ya perfila la compañía Paramount Pictures para filmar otra película al respecto.

Warner Bros. ha puesto su firma a un proyecto desarrollado por los productores de Atlas Entertainment Charles Roven y Alex Gartner que contará con un guión de Scott Z. Burns («Side Effects»), según publica hoy el blog especializado Deadline .

La cinta la dirigirá Roach, más conocido por comedias como «Austin Powers» (1997) y «Meet the parents» (2000), aunque se llevó el Emmy por los filmes para televisión «Recount» (2008) y «Game Change» (2012), ambos de temática política.

Ascenso y caída de un mito

En enero se informó de que Paramount y la productora del cineasta J.J. Abrams («Lost», «Star Trek»), Bad Robot, se habían propuesto llevar al cine la controvertida carrera de Armstrong. Ambas compañías se hicieron con los derechos para adaptar a la gran pantalla el libro «Cycle of Lies: The Fall of Lance Armstrong» de la periodista deportiva del diario «The New York Times» Juliet Macur, quien siguió de cerca la vida del deportista desde su rehabilitación del cáncer hasta su declive, pasando por sus 7 triunfos en el Tour de Francia.

La obra de Macur verá la luz en junio en Estados Unidos de la mano de la editorial HarperCollins , que el pasado mes de noviembre se aseguró el proyecto tras acordar con la autora un pago por adelantado estimado en más de 100.000 dólares.

Tras muchas acusaciones, Armstrong terminó por admitir en el programa de televisión de la popular presentadora estadounidense Oprah Winfrey que consumió sustancias dopantes para mejorar su rendimiento sobre la bicicleta y lograr el inédito récord de siete victorias consecutivas en la carrera ciclista gala. Como consecuencia, el que fuera considerado el mejor ciclista de todos los tiempos fue desposeído de sus triunfos en el Tour, así como de la medalla de bronce que ganó en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación