Cine

Cultura

Cine

Los hermanos Coen pulirán el guión de la segunda película de Angelina Jolie

Día 26/02/2013 - 20.05h
Temas relacionados

«Unbroken» contará la historia del héroe de la Segunda Guerra Mundial Lou Zamperini

Angelina Jolie se ha buscado unos colaboradores de lujo para su segunda aventura tras las cámaras. Joel y Ethan Coen reescribirán el guión de «Unbroken», la cinta basada en el libro de Laura Hillenbrand que dirigirá Jolie. Los hermanos Coen suelen dirigir y producir todo que escriben, y tan solo asumen tareas como estas en casos excepcionales. Uno de ellos parece ser «Unbroken», la segunda película como directora de la mujer de Brad Pitt, al que dirigieron hace pocos años en «Quemar después de leer».

Según revela una información publicada por The Hollywood Reporter, los multioscarizados Coen, responsables de cintas como «No es país para viejos», «Fargo» o «El gran Lebowski», serán los encargados pulir la adaptación para la gran pantalla del libro que relata la historia del héroe de la Segunda Guerra Mundial Lou Zamperini.

Universal es el estudio que está tras este proyecto y se hizo con los derechos del libro de Hillenbrand en enero de 2011 para llevar a cabo una adaptación que, inicialmente iba a estar dirigida por Francis Lawrence (Soy leyenda). Finalmente Lawrence, centrado en la saga de «Los juegos del hambre», quedó fuera del proyecto al que en diciembre de 2012 se sumó Jolie como directora. Desde entonces la actriz y directora ha estado buscando durante semanas escritores de perfil alto para encargarse del guión ya que, según asegura la publicación estadounidense, Jolie es muy meticulosa en ese aspecto.

William Nicholson (Gladiator, Los Miserables) y Richard LaGravenese (Diarios de la calle, Hermosas criaturas) estuvieron trabajando en el libreto de esta adaptación que relatará la historia real de Lou Zamperini, un atleta que participó en los Juegos Olímpicos de 1936 y después se alistó en las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos. En 1943, durante un bombardero en el que participó fue derribado y su avión se estrelló en el Pacífico. Sobrevivió sin comida ni agua durante 47 días, soportando los ataques de tiburones, ataques aéreos y el hambre antes de ser capturado por los japoneses. Tras dos años cautivo como prisionero de guerra, en los que sufrió terribles torturas, fue liberado.

Cuando terminó la Segunda Guerra Mundial Zamperini hizo gala de sus valores cristianos y viajó hasta tierras japonesas para perdonar a los soldados nipones que le habían torturado durante su cautiverio.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
N. PULIDO El Museo del Prado comienza un ambicioso proyecto de investigación de sus cartones para tapices con una innovadora muestra
Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mi momento»
«Mi momento»

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.