Cine

ÚLTIMA HORA
La médico de familia que atendió a Teresa Romero se querellará contra ella

Cine

Oscar 2013: Una gala sin soflamas políticas

Día 25/02/2013 - 10.31h
Temas relacionados

A diferencia de los Premios Goya, la ceremonia de los Oscar no contó con críticas hacia el Gobierno de EE.UU. y Michelle Obama fue recibida con aplausos en su aparición sorpresa

Mucho humor, mucho cine... y nada de política. Una semana después de la ceremonia de los Goya, los Oscar han dado esta madrugada una lección de glamour, entretenimiento y compromiso con el cine sin necesidad de discursos incendiarios o afrentas políticas.

En las más de tres horas y media de gala, no hubo ninguna referencia política a la situación económica y social de Estados Unidos, y la ceremonia sirvió para ensalzar única y exclusivamente un gran año de cine.

Seth MacFarlane, anfitrión este año del espectáculo, habló en su monólogo inicial sobre las películas nominadas y sobre las anécdotas que tal o cual actor protagonizó en años anteriores.

El discurso de Michelle

En el último momento de la gala, y para sorpresa de todos, Jack Nicholson presentaba a la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama. Fue la encargada de presentar al ganador del Oscar a la mejor película, este año para «Argo».

«Felicito a todos los nominados por trabajos que "nos hicieron reír, llorar y, de hecho, nos enseñaron que el amor puede luchar contra todo y puede transformar nuestras vidas de la manera más sorprendente», dijo la esposa de Barack Obama. Por ello, Michelle Obama animó a todos, pero en especial a los más jóvenes, a tener la «fuerza de creer» en sí mismos, sean quienes sean, y en que es necesario el esfuerzo diario para «lograr sus sueños».

Los Globos y los Goya

Hace un mes, en la gala de los Globos de Oro, Tina Fey y Amy Phoeler también recurrieron al humor ácido para bromear con algunos de los invitados, pero la única intervención política fue la del expresidente Bill Clinton cuando presentó el clip de «Lincoln», nominada esa noche a mejor película dramática: un líder demócrata ensalzando una película sobre una leyenda del partido republicano.

La semana pasada, los Goya se caracterizaron por su tono político, tanto en los discursos como en los monólogos humorísticos de la presentadora Eva Hache. La ceremonia provocó críticas de algunos profesionales del sector como el actor Gabino Diego e incluso de la prensa internacional.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
N. PULIDO Hasta el 8 de febrero se expone en la primera pinacoteca española una de las mejores colecciones del género
Cortos más vistos FIBABC 2014
«Project Shell»
«Project Shell»

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.