El actor Tristán Ulloa, en una imagen de archivo - ABC

Tristán Ulloa no acudirá a los Goya por «disconformidad con las directrices» para la gala

El actor ha explicado en Twitter que no está de acuerdo con las posturas del Gobierno y la Academia respecto a las posibles protestas ante los recortes

Actualizado:

El actor Tristán Ulloa ha anunciado que no acudirá esta noche a la gala de los Goya por su "disconformidad con las directrices" bajo las que se celebrará este evento, aludiendo en sus explicaciones a las posturas del Gobierno y del presidente de la Academia, Enrique González Macho, respecto a posibles protestas de los actores ante los recortes y las reformas económicas.

En varios tuits publicados en su perfil, Ulloa ha explicado que no podría participar en la gala "como si no pasase nada", pero que tampoco puede "joderle la noche a nadie". "Para mí es un conflicto moral/personal", ha explicado. Así, en uno de sus tuits, recuerda las palabras del Gobierno en las que aseguraba que "lo más importante" de la gala de los Goya era el cine español. "Todos sabemos lo importante que hemos sido siempre para nuestro Gobierno...", ha ironizado.

Asimismo, ha criticado a González Macho por considerar que "la actitud reivindicativa" de algunos actores es un "perjuicio para el oficio". El actor ha concluido su explicación pidiendo vivienda y trabajo "dignos", educación y sanidad "públicas y gratuitas" y con la frase "viva el cine...y la vida".

Hace seis días, la Unión de Actores hacía un "llamamiento a la reflexión a los compañeros del cine que tienen el honor de participar en la celebración de los premios Goya, ya sea como nominados o como presentadores". Este sindicato argumentaba que "son muchas las personas" que creen que los actores tienen "la responsabilidad de aprovechar el altavoz" del que disponen "y del que tanta gente carece".