Hazte premium Hazte premium

Soraya Sáenz de Santamaría: «El cine debe ser lo principal en la gala de los Goya»

La vicepresidenta del Gobierno asegura que «es un día para todo el sector» y no sabe «si es una buena estrategia que se convierta en el día de otros»

Soraya Sáenz de Santamaría: «El cine debe ser lo principal en la gala de los Goya» JAIME GARCÍA

EFE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría , confía que en la gala de entrega de los Premios Goya , que se celebrará en Madrid el domingo por la noche, el cine «sea lo principal, no lo secundario» .

Sáenz de Santamaría ha expresado este deseo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde fue preguntada sobre la posibilidad de que en la gala se produzcan protestas contra el Gobierno .

«El cine es lo suficientemente importante desde el punto de vista de la cultura, de la industria, desde el punto de vista de los aficionados para que ese día se convierta en algo secundario», ha asegurado la vicepresidenta.

Es un día, insistió Sáenz de Santamaría, «para la afición, para la gente que se dedica a ello y, en general, para todo el sector».

De ahí que, «es mi opinión personal», recalcó, no sepa «si es una buena estrategia que se convierta en el día de otros. Creo que el cine merece tener un día dedicado a eso. Debe ser lo principal y no convertirse en lo secundario».

La Comisión Mixta sobre financiación

Para hablar existen, comentó la vicepresidenta, otros foros. Y citó concretamente el tema de la financiación del cine , «un tema que preocupa», para lo que ya existe una comisión .

«Una mesa en la que está sentada el Gobierno, todo el sector. Ahí se puede hablar, se puede discutir, criticar y se puede argumentar. Es muy importante elegir bien los escenarios y saber cuales son los foros para cada cosa».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación