Cultura - Cine

Yoda podría protagonizar el primer «spin-off» de «Star Wars»

El proyecto de Disney es aún un rumor y lo único confirmado es que el filme que dirigirá J. J. Abrams llegará a los cines en 2015

EP - Actualizado: Guardado en: Cultura Cine

Yoda, uno de los personajes más emblemáticos de la saga y más queridos por los fans, podría ser el gancho ideal para que Disney logre expandir con éxito el universo de «Star Wars».

Pocos días después de adquirir Lucasfilm, Disney ya dejó claro que su intención, además de alumbrar una nueva trilogía de «Star Wars» (para la que ya ha fichado a J. J. Abrams como director y en cuyo guión trabaja Michael Arndt), era ampliar el radio de acción de la franquicia.

Para ello, pretende poner en marcha nuevos proyectos cinematográficos que acompañen a la trilogía de Abrams. Historias paralelas con algunos de los personajes más destacados de la franquicia, que podrían tener ya a su primer protagonista.

Y es que, según informa la web especializada AICN, el personaje en el que Kathleen Kennedy ha pensado para comenzar estos «spin-off» de «Star Wars» es Yoda, el sabio y poderoso maestro Jedi. El proyecto está todavía en pañales y ni siquiera se ha determinado si se centrará en sus años de juventud o en su época más anciana.

La película de Yoda es todavía un rumor, y lo único que Disney ha confirmado hasta el momento es que «Star Wars VII», dirigida por J. J. Abrams, llegará a los cines en 2015.

Toda la actualidad en portada

comentarios