Hazte premium Hazte premium

Duncan Jones dirigirá la adaptación cinematográfica de «World of Warcraft»

Duncan Jones dirigirá la adaptación cinematográfica de «World of Warcraft» ABC

EP

La adaptación cinematográfica del popular videojuego «World of Warcraft» ya tiene director. Duncan Jones , el hijo de David Bowie , será el encargado de llevar a la gran pantalla todo el universo de este videojuego multijugador plagado de elfos, guerreros, orcos, enanos, zombies, trols y demás criaturas mágicas.

Según informa «The Hollywood Reporter», Jones ha llegado a un acuerdo con Legendary Pictures, el estudio que está tras la que será la primera superproducción de la que el realizador británico se haga cargo. Su filmografía incluye algunos de los títulos más originales en el género de ciencia ficción de los últimos años como «Moon», por la que logró un BAFTA, o «Código fuente».

El que será su primer «blockbuster», que contará con un presupuesto superior a los 100 millones de dólares, llega a sus manos después de que para el proyecto sonara con mucha fuerza el nombre de otro director más consagrado, Sam Raimi. El guión ya está escrito del puño y letra de Charles Leavitt y se mantiene en el más absoluto de los secretos.

Protagonistas y fecha de estreno

Thomas Tull y Jon Jashni serán los productores por parte de Legendary Pictures, mientras que Charles Roven y Alex Gartner lo harán a cargo de Atlas Entertainment junto con Blizzard, la compañía creadora del videojuego. El socio de Jones, Stuart Fenegan, será el productor ejecutivo, y Chris Metzen, escritor y productor del videojuego que incluso pone voz a algunos de sus personajes, coproducirá para Blizzard.

El rodaje de la película está previsto que se inicie a lo largo de este año con vistas a estrenarse en 2015. Nada se sabe de los actores que la protagonizarán, aunque ya han surgido rumores que apuntan ni más ni menos que al camaleónico Johnny Depp como gran estrella.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación