Hazte premium Hazte premium

La Berlinale anuncia filmes con Juliette Binoche, Catherine Deneuve y Jude Law en competición

El festival ha decidido incluir a concurso al cineasta iraní Jafar Panahi como gesto solidario hacia el comprometido realizador

La Berlinale anuncia filmes con Juliette Binoche, Catherine Deneuve y Jude Law en competición UNIFRANCE

EFE

La Berlinale ha anunciado nueve filmes en su sección a competición, entre ellos películas interpretadas por Juliette Binoche , Catherine Deneuve e Isabelle Huppert , junto con la iraní "Parde", de Jafar Panahi , y "Side Effects", de Steven Soderbergh y con Catherine Zeta-Jones en el reparto.

"Camille Claudel, 1915" es el título del filme de Bruno Dumont que interpreta Binoche, con Jean-Luc Vincent de pareja protagonista, mientras que Deneuve competirá con "Elle d'en va", dirigida por Emmanuelle Bercot.

"La Religieuse", de Guillaume Nicloux, asimismo incluida a concurso, traerá a la capital alemana a Pauline Etienne y Huppert, a las que se sumará Catherine Zeta-Jones, en el equipo de Soderbergh y compartiendo reparto con Jude Law y Rooney Mara .

La Berlinale incluyó a concurso a Panahi, quien en 2011 fue miembro "en ausencia" de su jurado internacional, a modo de gesto solidario hacia el comprometido realizador iraní.

Regresará a la sección a concurso la actriz alemana Nina Hoss, al frente de "Gold", de Thomas Arslan, después de que el año pasado otra película protagonizada por esa intérprete, "Barbara", se llevara el Oso de Oro a la mejor dirección.

Entre las nueve películas a concurso dadas a conocer hoy se encuentra también "The necessary death of Charlie Countryman", con la que debuta en la dirección Fredrik Bond y que interpretan Shia LaBeouf y Mads Mikkelsen. Completan la lista de los títulos dados a conocer hoy "An episode in the life of an Iron Picker", del bosnio Danis Tanovic, y "Layla Fourie", de la alemana Pia Marais.

La 63 edición de la Berlinale se abrirá el próximo 7 de febrero con la exhibición, fuera de concurso, de "The Grandmaster", filme dirigido por el cineasta chino Wong Kar-Wai , quien ejercerá además de presidente del jurado del festival

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación