Hazte premium Hazte premium

«Lincoln» y «La vida de Pi», favoritas a los Premios Oscar 2013

La película de Steven Spielberg acumula doce nominaciones, frente a las once de «La vida de Pi», de Ang Lee

«Lincoln» y «La vida de Pi», favoritas a los Premios Oscar 2013 AFP

14:52 : Terminan las nominaciones a los Oscar 2013. Naomi Watts competirá por el galardón de mejor actriz por su papel en la película española «Lo imposible», de Juan Antonio Bayona, y el diseñador español Paco Delgado hará lo propio por llevarse a casa el Oscar al mejor vestuario por su trabajo en «Los miserables». «Lincoln», de Steven Spielberg, confirmó su condición de favorita tras acaparar el mayor número de nominaciones, un total de doce. «La vida de Pi» obtuvo once candidaturas, por ocho de «Los Miserables» y «El lado bueno de las cosas», mientras que «Argo» consiguió siete.

14:51 : - Mejor película: «Bestias del sur salvaje», «El lado bueno de las cosas», «La nohe más oscura», «Lincoln», «Los miserables», «La Vida de Pi», «Amor», «Django desencadenado» y «Argo».

14:50 : - Mejor actriz: Naomi Watts por «Lo imposible», Jessica Chastain por «La nohe más oscura», Jennifer Lawrence por «El lado bueno de las cosas», Emmanuelle Riva por «Amor» y Quevenzane Wallis por «Bestias del sur salvaje».

14:49 : - Mejor actor: Daniel Day Lewis por «Lincoln», Denzel Washington por «Flight», Hugh Jackman por «Los miserables», Bradley Cooper por «El lado bueno de las cosas» y Joaquin Phoenix por «The Master».

14:48 : - Mejor director: David O. Russell por «El lado bueno de las cosas», Ang Lee por «La vida de Pi», Steven Spielberg por «Lincoln», Michael Haneke por «Amor» y Benh Zeitlin por «Bestias del sur salvaje».

14:47 : - Mejor guión original: «El vuelo», «La nohe más oscura», «Django desencadenado», «Amor» y «Moonrise Kingdom».

14:46 : - Mejor guión adpatado: «Bestias del sur salvaje», «Argo», «Lincoln», «El lado bueno de las cosas» y «La Vida de Pi».

14:45 : - Mejor película de habla no inglesa: «Amor», «No», «War with», «A royal affair» y «Kom-Tiki».

14:44 : - Mejor película de animación: «Frankenweenie», «Los piratas», «ParaNorman», «Brave», «Rompe Ralph».

14:43 : - Mejor actriz secundaria: Sally Field por «Lincoln», Anne Hathaway por «Los miserables», Jacki Weaver por «El lado bueno de las cosas», Helen Hunt por «Las sesiones», Amy Adams por «The master».

14:42 : - Mejor canción: «Chasing Ice», «La vida de Pi», «Los miserables», «Ted» y «Skyfall».

14:40 : -Mejor actor de reparto: Christoph Waltz por «Django desencadenado», Philip Seymour Hoffman por «The master», Robert De Niro por «El lado bueno de las cosas», Alan Arkin por «Argo» y Tommy Lee Jones por «Lincoln».

14:30 : Emma Stone y Seth MacFarlane ya están listos para comenzar la lectura de los nominados a los Oscar 2013. Se anunciarán once categorías en directo. El resto de categorías, vía e-mail.

14:23 : Una de las disputas más abiertas será en la categoría de dirección, donde los expertos no se ponen de acuerdo sobre los cineastas que merecen componer este año el quinteto de nominados. Poseedores de estatuillas de dirección como Steven Spielberg («Lincoln»), Kathryn Bigelow («La noche más oscura»), Ang Lee («La vida de Pi»), Tom Hooper («Los Miserables») aparecen como favoritos a hacerse con la candidatura que aspiran a conseguir por primera vez realizadores como Quentin Tarantino («Django desencadenado»), Ben Affleck («Argo») y David O. Russell («El lado bueno de las cosas»).

14:15 : En la carrera por el Oscar de mejor actriz, las mejor situadas son Jessica Chastain («La noche más oscura»), Jennifer Lawrence («El lado bueno de las cosas»), Naomi Watts («Lo imposible»), Marion Cotillard («De óxido y hueso»), Emmanuelle Riva («Amor»), Quvenzhane Wallis («Bestias del sur salvaje») y Helen Mirren («Hitchcock»).

14:10 : En la categoría de mejor actor, los vaticinios se decantan por Daniel Day-Lewis («Lincoln»), Denzel Washington («Flight»), Joaquin Phoenix («The Master»), John Hawkes («Las sesiones»), Bradley Cooper («El lado bueno de las cosas») y Hugh Jackman («Los Miserables»).

14:03 : El mundo hispanohablante podría tener como representantes en esta ocasión a Javier Bardem, que mantiene opciones para ser candidato como mejor actor secundario por su papel de villano en «Skyfall». Además, tienen opciones la cinta chilena «No», que se encuentra entre las finalistas a mejor película de habla no inglesa, y el realizador español Raúl García y su «The Fall of the House of Usher», que aparece en las quinielas al mejor cortometraje animado.

14:02 : La 85 edición de estos galardones tendrá como competidores seguros a películas como «Lincoln», de Steven Spielberg, «Los Miserables», de Tom Hopper, «Argo», de Ben Affleck, «La noche más oscura», de Kathryn Bigelow, y «El lado bueno de las cosas», de David O. Russell. Los críticos estadounidenses han descartado en su lista de posibles candidatos a «Lo imposible», de Juan Antonio Bayona, aunque habrá que esperar para ver si el filme español se cuela entre los nominados.

14:00 : La Academia de Hollywood anuncia hoy en Los Ángeles los nominados a la 85 edición de los Premios Oscar. La actriz Emma Stone y el cómico Seth MacFarlane, maestro de ceremonias de la gala de entrega de los galardones el próximo 24 de febrero, serán los encargados de desvelar a partir de las 14:30 horas los nombres de los candidatos desde el teatro Samuel Goldwyn.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación