Hazte premium Hazte premium

EN DIRECTO A PARTIR DE LAS 14:30 HORAS

«Lincoln» y «Los Miserables», llamadas a liderar las nominaciones a los Oscar

Sigue en directo en ABC.es a las 14.30 el anuncio de la lista de candidatos

«Lincoln» y «Los Miserables», llamadas a liderar las nominaciones a los Oscar EFE

EFE

La Academia de Hollywood anunciará hoy en Los Ángeles la lista de candidatos a la 85 edición de los Premios Oscar , unos galardones que este año tendrán como competidores seguros a cintas como 'Lincoln' y 'Los Miserables' , según los pronósticos.

La actriz Emma Stone y el cómico Seth MacFarlane , maestro de ceremonias de la gala de entrega de premios, que tendrá lugar el 24 de febrero , serán los encargados de desvelar a partir de las 5:30 hora local (14:30 hora peninsular española) los nombres de los candidatos desde el teatro Samuel Goldwyn, en Beverly Hills.

Todo apunta a que 'Lincoln', la última creación de Steven Spielberg , acaparará el mayor número de candidaturas, como ya ha ocurrido para los Globos de Oro o los Bafta , y confirmará así su favoritismo para los Oscar. Junto con esa trama sobre los últimos años de vida de Abraham Lincoln y su lucha por poner fin a la esclavitud en Estados Unidos, suenan como fijos para disputar el título de mejor película el musical 'Los Miserables', los thrillers 'Argo' y 'La noche más oscura', y la tragicomedia 'El lado bueno de las cosas'.

La mágica 'La vida de Pi' y el western de Quentin Tarantino 'Django desencadenado' cuentan también con muchas opciones para tener un lugar entre los diez filmes que conformarán la categoría . En un segundo plano quedan producciones como 'Bestias del sur salvaje', 'Moonrise Kingdom', 'The Master', 'Amour' o la última entrega de la saga de James Bond, 'Skyfall'. Los críticos estadounidenses han descartado en su lista de posibles candidatos a la superproducción española 'Lo imposible' , aunque el resultado final no se conocerá hasta hoy.

El mundo hispanohablante podría tener como representantes en esta ocasión a Javier Bardem , que mantiene opciones para ser candidato como secundario por 'Skyfall' , y a la cinta chilena 'No', que se encuentra entre las finalistas para la categoría de mejor película en habla no inglesa. El realizador español Raúl García y su 'The Fall of the House of Usher' aparecen igualmente en las quinielas por el mejor cortometraje animado .

Favoritos en el plano interpretativo

En las categorías interpretativas principales los vaticinios se decantan por ganadores de Oscar como Daniel Day-Lewis ('Lincoln') y Denzel Washington ('Flight') y los anteriormente nominados Joaquin Phoenix ('The Master') y John Hawkes ('Las sesiones') para el premio de mejor actor . En esa pugna podrían debutar Bradley Cooper ('El lado bueno de las cosas') y el australiano Hugh Jackman ('Los Miserables').

En la carrera por el Oscar de mejor actriz parece que las mejores situadas son Jessica Chastain ('La noche más oscura') y Jennifer Lawrence ('El lado bueno de las cosas'). Ambas repetirían como candidatas a una estatuilla, igual que Naomi Watts por su papel en 'Lo imposible'. Las francesas Marion Cotillard ('De óxido y hueso'') y Emmanuelle Riva ('Amor') entran también en ese pulso, como la joven Quvenzhane Wallis, por su trabajo debut en 'Bestias del sur salvaje' o la veterana Helen Mirren por 'Hitchcock'.

Una de las disputas más abiertas será en la categoría de dirección , donde los expertos no se ponen de acuerdo sobre los cineastas que merecen componer este año el quinteto de nominados . Poseedores de estatuillas de dirección como Steven Spielberg ('Lincoln'), Kathryn Bigelow ('La noche más oscura'), Ang Lee ('La vida de Pi'), Tom Hooper ('Los Miserables') aparecen como favoritos a hacerse con la candidatura que aspiran a conseguir por primera vez realizadores como Quentin Tarantino ('Django desencadenado'), Ben Affleck ('Argo') y David O. Russell ('El lado bueno de las cosas').

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación