Cine

Cine

Cristina Fernández arremete en Facebook contra el actor Ricardo Darín

Día 07/01/2013 - 22.52h
Temas relacionados

«Descarto que usted confíe en la Justicia», dice al intérprete, que había preguntado en una entrevista sobre «el crecimiento patrimonial de los Kirchner» y al que recuerda que «fue acusado y detenido en 1991»

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha elegido un nuevo adversario para empezar el año. Esta vez le ha tocado el turno al actor Ricardo Darín. El protagonista de un «Cuento chino», está pagando caro su atrevimiento en una entrevista donde pidió: «Qué alguien me explique el crecimiento patrimonial de los Kirchner». La viuda de Néstor Kirchner, reaccionó de inmediato en Facebook y le escribió una carta larguísima -22 párrafos y 11.104 caracteres- donde le recuerda que estuvo envuelto en una causa de contrabando de coches («estafado» y «absuelto”, protesta él).

La jefa del Estado, en un acto sin precedentes, recurre a su Facebook oficial con comentarios mordaces contra Darín, protesta y se sorprende de que, según ella, sólo se investiga su patrimonio y a sus hijos (todos sus ministros han tenido crecimientos asombrosos de su fortuna). Asimismo, «Cristina», como se presenta, le recuerda que la Justicia argentina, -«descarto que usted confíe en la Justicia», le advierte con sorna-, no encontró nada extraño en sus cuentas, pero no responde a la pregunta concreta de Darín sobre cómo amasó sus millones.

Sorprendente la misiva, más aun resulta el comentario que la precede en Facebook: CFK, siglas por las que se conoce a la jefa del Estado, adelanta acontecimientos al sospechar que después de la carta, se desayunará con el siguiente titular: «Esta se volvió loca». De momento ningún medio ha utilizado semejante expresión pero la mayoría ha recordado que el origen de la polémica es el vertiginoso crecimiento de una fortuna de seis millones de pesos, equivalente a 1,2 de dólares en el 2003, a más de 70, que son diez millones largos de dólares. Todo esto, casualmente, desde que el matrimonio llegó a la Casa Rosada.

La presidenta lamenta que «la única que le puede responder soy yo, Cristina» por «razones de público, notorio y doloroso conocimiento –esto último por lo menos para algunos argentinos–», observa en alusión a la muerte de Néstor Kirchner. «No ha habido funcionario público», insiste, «más denunciados penalmente e investigados por la justicia argentina en materia de enriquecimiento, que quien fuera mi esposo y compañero de toda la vida y quien le escribe». En este sentido, advierte que las conclusiones siempre fueron, «que no se había cometido ningún acto ilícito, lo que obligó al juez a desestimar las denuncias».

Unos párrafos más abajo protesta, «nadie parece preocuparse por ninguna otra Declaración Jurada que no sea la de “Los Kirchner” [sic]», escribe molesta porque en la entrevista de Darín a la revista «Brando» éste se refiere de ese modo al matrimonio. «¿No le parece raro, Ricardo?», le inquiere.

Vidas «rumbosas»

«Siempre me pregunto –continúa en tono victimista la jefa del Estado– por qué siguen también la vida de mis hijos, dónde van, con quién y nadie parece preocuparse de la vida rumbosa que esposas, hijos, hijas y otras yerbas de otros políticos llevan adelante». La presidenta de Argentina no se resiste y le confiesa a Darín, «¿No se si sabe que soy una cinéfila total?». Además, se declara «Cholula» (entusiasta de las noticias del corazón y la farándula) y reconoce que, «usted es uno de mis actores preferidos». Quizás por eso añade: «Usted mismo fue acusado y detenido por un juez en marzo de 1991, por el delito de contrabando de una camioneta que ingresó al país con una franquicia especial para discapacitados. Perdón, no le deseo el mal a nadie pero menos mal que no estábamos "Los Kirchner" en el Gobierno o hubiera sido considerado una persecución política. ¿Lo recuerda?».

El actor trató de poner paños fríos, pidió una entrevista personal y se defendió de las acusaciones de contrabando. «Fui sobreseído de esa causa, no prescribió por el paso del tiempo y lo que dice ella es exactamente al revés. Reitero, el estafado fui yo». Entre tanto, la presidenta, incansable para esto, sigue tuiteando sobre el tema.

Juan José Campanella, director de «El secreto de sus ojos», película protagonizada por Darín y «oscarizada», no salía de su asombro: «Pregunto sin NINGUNA IRONIA. ¿Realmente se está seguro de que esa carta la escribió la Presidenta?». La respuesta en Twitter por preguntar la tuvo de inmediato: «Tuiteros K [sic] me han insultado y amenazado», denunció. En la micro red marcó tendencia el hashtag «TodosConDarín» y entre bromas y críticas el actor Sebastián Wainraich se burló: «Mujica [presidente de Uruguay] le está escribiendo una carta a Laport. Piñera [Chile] a Manguera. Dilma [Brasil] a Xuxa».

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
N. PULIDO Hasta el 8 de febrero se expone en la primera pinacoteca española una de las mejores colecciones del género
Cortos más vistos FIBABC 2014
«Project Shell»
«Project Shell»

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Últimos Posts
    Portada de Blogs
    Lo último...

    Hoy en TV

    Programación Televisión

    Últimos vídeos

    El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.