Cine

ÚLTIMA HORA
Muere a los 79 años Peret, maestro de la rumba catalana

Cine

Spike Lee vuelve a arremeter contra Quentin Tarantino

Día 28/12/2012 - 16.48h
Temas relacionados

El director de «Malcolm X» critica a «Django desencadenado» por el poco respeto mostrado «con sus ancestros»

Spike Lee no gana para disgustos últimamente. Si ayer sus «butaneros» Knicks perdieron en el últimos suspiro contra los Lakers, el director de «Haz lo que debas» se ha llevado otro berrinche con la última película de Tarantino, «Django desencadenado». Y, encima, sin haberla visto aún: «Es irrespetuosa con mis ancestros, pero estoy hablando por mí, no en nombre de nadie más», ha declarado a Vibe Magazine. Así, Lee no ha encajado muy bien la forma en que Tarantino ha abordado el contexto histórico del filme, previo a la Guerra Civil americana, con diálogos y escenas violentas marca de la casa: «La esclavitud en Estados Unidos no es un spaghetti western de Sergio Leone, fue un holocausto. Mis antepasados son esclavos, robados en África, por lo que yo les honraré», escribió en su perfil de Twitter. Entre los muchos usuarios que reaccionaron al tuit de Lee, el cineasta decidió contestar a una fan que le decía que solo una película, por lo que no había que tomársela tan en serio: «Te equivocas. Los medios son muy poderosos. No te duermas. Despierta».

El pique de Spike con Quentin viene de lejos, ya que hace 15 años, Lee ya le criticó el abuso de la palabra «nigger» (negrata) en «Jackie Brown»: «Definitivamente tengo un problema con el excesivo uso de la palabra que empieza por "n" por parte de Quentin Tarantino. Y quiero que quede constancia de que no estoy diciendo que no se pueda usar, yo la he utilizado en muchas ocasiones, pero creo que hay algo que no está bien en Tarantino», señaló el director de la reciente «Bad 25». «Django desencadenado» se estrena en España el 18 de enero, una semana antes de la fecha prevista.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
El Prado rastrea en una exposición única las huellas del pintor que más ha influido en la pintura de los siglos XIX y XX

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.