Cine

Cine

La película española «Blancanieves» se queda fuera de la carrera por los Oscar

Día 21/12/2012 - 17.03h
Temas relacionados

«Amor», de Haneke, y la francesa «Intocable», entre las nueve cintas que pasan a la siguiente ronda en la categoría de película de habla no inglesa

La película española «Blancanieves», dirigida por Pablo Berger, se ha quedado fuera de la carrera por los Premios Oscar, según ha anunciado la Academia de Hollywood. Las nueve películas que han pasado a la siguiente ronda de votación en la categoría de mejor película de habla no inglesa son:

- Austria: «Amor», de Michael Haneke.

- Canadá: «Witch Guerra», de Kim Nguyen.

- Chile: «No», de Pablo Larraín.

- Dinamarca: «Un asunto real», de Nikolaj Arcel.

- Francia: «Intocable», de Olivier Nakache y Eric Toledano.

- Islandia: «The Deep», de Baltasar Kormákur.

- Noruega: «Kon-Tiki», de Joachim Rønning y Espen Sandberg.

- Rumania: «Más allá de las colinas», de Cristian Mungiu.

- Suiza: «Hermana», de Ursula Meier.

De las nueve películas preseleccionadas, serán cinco las que finalmente opten al Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa. El anuncio de las finalistas se producirá el próximo jueves, 10 de febrero, a las 5:30 a.m. (hora de la costa oeste estadounidense) desde el Samuel Goldwyn Theater de Los Ángeles.

La gala de la 85 edición de los Premios Oscar se celebrará el 24 de febrero en el Dolby Theatre de los Ángeles y será conducida por Seth MacFarlane, creador de la popular serie «Padre de familia».

«Blancanieves» fue elegida para representar a España en los Premios Oscar a finales de septiembre durante un acto en la Academia de Cine en el que también se anunció que la cinta de Berger representaría a nuestro país en la 55 edición de los mexicanos Premios Ariel en el apartado de Mejor Pelicula Iberoamericana. El filme, protagonizado por Maribel Verdú, se impuso en la pugna a «El artista y la modelo», de Fernando Trueba, y a «Grupo 7», de Alberto Rodríguez.

La cinta, muda y rodada en blanco y negro, es una fusión de imágenes y música que cuenta la historia de Carmen, una joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra. Tras huir del pasado, emprende un viaje acompañada por una tropa de enanitos toreros.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla

abc.esloff.it

lo bello,
lo útil.

Descubre esto y más en loff.it »
Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.