Cine

Cultura

Cine

Naomi Watts, candidata al Globo de Oro por «Lo imposible»

Día 14/12/2012 - 01.53h
Temas relacionados

«Lincoln», la gran favorita tras obtener siete candidaturas. «Argo» y «Django desencadenado» le siguen con cinco

La actriz australiana Naomi Watts ha logrado esta tarde la nominación a la mejor actriz dramática en los Globos de Oro gracias a su papel en la española «Lo imposible». La intérprete competirá por el premio contra Jessica Chastain («Zero Dark Thirty»), Marion Cotillard («Rust and bone»), Helen Mirren «Hitchcock») y Rachel Weisz «The Deep Blue Sea». Mientras, un día después de haber sido anunciado como candidato a los premios del Sindicato de Actores de EE.UU. por "Skyfall", el actor español Javier Bardem,se ha quedado fuera de la lucha por el premio Globo de Oro en la categoría de mejor actor de reparto. Tampoco ha sido nominada en la categoría de mejor película extranjera «Blancanieves», de Pablo Berger.

«Lincoln» es la favorita

La cinta de Steven Spielberg «Lincoln» se convirtió en la gran favorita para la 70 edición de los Globos de Oro tras obtener el mayor número de candidaturas, un total de 7, seguida por filmes como «Argo» y «Django desencadenado», con 5 cada uno. Los Globos de Oro están considerados la antesala de los Oscar.

Actor protagonista

En la categoría de mejor actor, Daniel Day-Lewis encabeza la lista por su versión de Abraham Lincoln, que ha cautivado a crítica y público en EE.UU. Day-Lewis logró su séptima nominación, hasta ahora únicamente se llevó un Globo de Oro por "Pozos de ambición" (2008). El británico se verá las caras en su categoría con Richard Gere ("El Fraude"), John Hawkes ("The Sessions"), Joaquin Phoenix ("The Master") y Denzel Washington ("El vuelo").

Actores secundarios

En la categoría de actores secundarios, los contendientes serán Alan Arkin ("Argo"), Leonardo DiCaprio ("Django desencadenado"), Philip Seymour Hoffman ("The Master"), Tommy Lee Jones ("Lincoln") y Christoph Waltz ("Django desencadenado"), anunció hoy la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA)

Mejor película, mejor director

"Lincoln" optará al premio en las categorías de mejor película, mejor actor dramático (Daniel Day-Lewis), mejor actriz y actor secundarios (Sally Field y Tommy Lee Jones), mejor director (Steven Spielberg), mejor guión (Tony Kushner) y mejor banda sonora (John Williams). "Argo" de Ben Affleck y "Django desencadenado" de Quentin Tarantino consiguieron nominaciones a mejor filme, igual que "La noche más oscura" de Kathryn Bigelow y "La Vida de Pi", de Ang Lee, todos ellos también candidatos al galardón de dirección.

Mejor musical y comedia

«Los Miserables» y «Silver Linings Playbook» lograron 4 menciones cada una (lo mismo que "Zero Dark Thirty») y se postularon como grandes rivales en la categoría de mejor película de comedia o musical, que también disputan «Moonrise Kingdom», «La pesca del salmón en Yemen» y «El exótico hotel Marigold». Meryl Streep se hizo con su nominación número 27 y continuó agrandando su leyenda en los Globos de Oro que ya ganó en 8 ocasiones, la última en enero de este año por "La dama de hierro".

Streep fue candidata en esta ocasión como protagonista de "Hope Springs" y se medirá con Emily Blunt, Judy Dench, Jennifer Lawrence y Maggie Smith. Por el lado masculino, el galardón de actor principal en comedia o musical será cosa de Jack Black, Bradley Cooper, Ewan McGregor, Bill Murray y quien parece el gran favorito, Hugh Jackman por "Los Miserables".

Película en lengua no inglesa

La cinta "Amor" de Michael Haneke, ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes, lideró hoy, como estaba previsto, las nominaciones en la categoría de mejor película en lengua no inglesa para la 70 edición de los Globos de Oro. El filme austríaco tendrá como contendientes a la francesas "Intocable" y "De óxido y hueso", la danesa "A Royal Affair" y la Noruega "Kon-Tiki".

En animación Disney se hizo con tres de los cinco lugares finalistas gracias a "Brave", "Frankenweenie" y "Wreck-it Ralph", que lucharán con "Hotel Transylvania" de Sony y "El origen de los guardianes" de DreamWorks Animation. El anuncio de las nominaciones de los Globos de Oro tuvo lugar hoy en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, mismo escenario donde tendrá lugar la entrega de la 70 edición de estos premios el próximo 13 de enero.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
N. PULIDO Hasta el 8 de febrero se expone en la primera pinacoteca española una de las mejores colecciones del género
Cortos más vistos FIBABC 2014
«Project Shell»
«Project Shell»

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.