Cine

Cultura

ÚLTIMA HORA
Las FARC declaran un alto el fuego «por tiempo indefinido»

Cine

Tony Leblanc, una vida en 35 milímetros

El actor fallecido este sábado inventó el galán cómico que podía enamorar a una chica siendo un golfillo amable

Día 25/11/2012 - 19.54h
ABC

Tony Leblanc fue uno de los grandes cómicos del cine y la televisión de los años 60 y 70, momento en el que se retira para triunfar en los 90 de la mano de Santiago Segura.

Aunque hizo algún que otro papel dramático para el cine, como en "Los últimos de Filipinas" (1944), de Antonio Román, lo suyo fue lo de ejercer de galán cómico, de ahí que hiciera las delicias de los espectadores en cintas como "Historias de la televisión" (1965), protagonizada junto a Concha Velasco, su pareja cinematográfica por excelencia en filmes como "Las chicas de la Cruz Roja", "Amor bajo cero" o "Los tramposos".

«Las chicas de la Cruz roja»

Leblanc, cuya presencia iluminó más de 150 películas, fue uno de los actores más conocidos entre las décadas de 1950 a 1970, el galán cómico por excelencia en el cine, el teatro y la televisión española.

«Historias de la televisión»

Debutó sobre los escenarios como figurante de Pastora Imperio y Celia Gámez.

«El pobre García»

«Amor bajo cero» (1960) y "El día de los enamorados" (1959), en los que coincidió con Concha Velasco, son algunas de las películas más recordadas de su filmografía.

Durante esta época, en la que alcanzó la fama, brilló de forma especial en la cinta «Los Tramposos», dirigida por Pedro Lazaga y protagonizado por

Leblanc, Antonio Ozores, Concha Velasco y Laura Valenzuela. El filme, que narra la historia de un par de estafadores, pasó a formar parte del imaginario popular gracias a su parodia del timo de la estampita.

Fue Santiago Segura el que le obligó, en cierta medida, a ponerse de nuevo delante de las cámaras, ya que el actor y director le eligió para encarnar a su padre paralítico en "Torrente, el brazo tonto de la ley" en 1998, papel por el que recibiría su segundo Goya.

Segura, tras los buenos resultados del largometraje y tras la muerte de su progenitor en el guión de la primera parte, le transforma en su tío para "Torrente 2: Misión en Marbella" (2001) y "Torrente 3: el protector" (2005).

Su última aparición en la gran pantalla fue en "Torrente 4: Lethal Crisis (Crisis Letal)", en 2011.

La capilla ardiente del actor Tony Leblanc será instalada a partir de las 9.00 horas de este domingo en el Teatro Fernán Gómez de Madrid.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
N. PULIDO El Museo del Prado comienza un ambicioso proyecto de investigación de sus cartones para tapices con una innovadora muestra
Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mi momento»
«Mi momento»

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.