Cine

Cine

Concha Velasco: «Le debo a Tony todo lo que soy»

La actriz ha explicado que vio a Tony Leblanc por última vez el pasado 7 de mayo

Día 25/11/2012 - 19.55h
ABC

La actriz Concha Velasco ha dicho hoy, tras conocer la muerte de Tony Leblanc, que ella le debe al que fue su compañero en tantas películas todo lo que es y ha afirmado que "es lo más importante" que le ha pasado en su vida profesional. Concha Velasco, que esta noche ha interpretado "Yo lo que quiero es bailar", el musical sobre su vida que está en cartel en el Teatro La Latina, de Madrid, ha explicado a Efe que para ella Tony Leblanc ha sido más que un compañero, pues "le debo a Tony todo lo que soy".

Ha recordado que coincidió con él por primera vez en la película "Las chicas de la Cruz Roja" y que fue Tony Leblanc quien la llevó al teatro a sustituir a Nati Mistral. Concha Velasco ha destacado la generosidad del actor, que entonces la puso a ella por delante de él en el cartel, y ha señalado que desde entonces, desde el año 1959, cuando ella tenía 17 años, han sido "grandes amigos".

La actriz ha explicado que vio a Tony Leblanc por última vez el pasado 7 de mayo, el día del cumpleaños del actor, del que dice que es "lo más importante que me ha pasado en mi vida profesional". Concha Velasco ha dicho que en ese encuentro Tony estaba preocupado por la enfermedad de su mujer, Isabel, "y ahora Isabel se va a ir detrás de él", ha manifestado la actriz, que ha recordado emocionada lo unido que ha estado siempre el matrimonio.

La actriz ha dicho que no volvió a tener oportunidad de ver a Tony Leblanc, atareada con la preparación del musical que ahora está representando, y que, cuando la Academia del Cine anunció a primeros de este mes, la concesión del Goya de Honor, fue Tony, el hijo del actor, el que la llamó para felicitarla. Esta noche a Concha Velasco la emoción también le ha asaltado en el escenario donde está representado el musical "Yo lo que quiero es bailar", dirigido por Josep María Pou, en el que la actriz repasa sus cincuenta años de profesión, en los que ocupa un lugar muy destacado Tony Leblanc.

Concha Velasco ha relatado que, cuando esta noche ha salido al escenario, y ha pronunciado la frase "y me encontré a Tony Leblanc", se ha echado a llorar y el público se ha puesto de pie. La actriz, que ha expresado su tristeza por que en estos últimos días se hayan ido tres importantes figuras del espectáculo en España, como el payaso Miliki, el director de cine José Luis Borau y ahora Tony Leblanc, ha dicho que el actor fue un "compañero maravilloso; el mejor que he tenido".

Ha destacado el gran "talento" y la gran "luz" que tenía Tony Leblanc, que no necesitaba quitar el foco a nadie para brillar como artista. Concha Velasco ha subrayado también las inquietudes fuera de los escenarios de Tony Leblanc, como hacer canciones o la poesía y ha contado que el actor tenía en marcha un libro de poemas que quería terminar.

La actriz, que ha recordado que Leblanc fue campeón de España de claqué, un hombre "guapísimo", galán y primer actor, ha manifestado que, aunque no se puede decir que Tony no fuera un artista reconocido en España, "si hubiera nacido en Estados Unidos, el país hoy estaría de luto porque es el artista más grande que hemos tenido". Entre esos reconocimientos, ha citado los dos Goyas que Tony Leblanc obtuvo, el Goya a toda una vida, que le entregaron ella misma y el director de cine Luis García Berlanga, y el que se le concedió después por su trabajo en "Torrente", filme en el que Santiago Segura le volvió a recuperar para el celuloide.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
El Prado rastrea en una exposición única las huellas del pintor que más ha influido en la pintura de los siglos XIX y XX

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.