Temas
Última Hora La Policía registra el domicilio del expresidente catalán Jordi Pujol

Estatuas

Estatuas imágenes y vídeos

La Estatua de la Libertad cumple 130 años

La Estatua de la Libertad cumple 130 años

La figura clásica oculta numerosos símbolos reivindicativos de la época. Es obra del escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi y su estructura de hierro fue realizada por el mismo Gustave Eiffel

Idolatrías

Idolatrías

La grieta de la libertad en el muro de la creencia religiosa cristiana no tiene equivalente en otra religión

La escultura de Lenin regresa a Berlín tras 24 años

La escultura de Lenin regresa a Berlín tras 24 años

Una escultura del rostro del líder soviético, Vladimir Lenin, de más de tres toneladas, ha sido rescatada del bosque donde estaba enterrada durante más de 20 años. La imagen recorrió la ciudad en un camión hasta el sureste de la capital alemana, allí será una de las piezas clave de la exposición que Berlín dedicará a las figuras más importantes de la historia del país.

Los Barruecos, primer monumento en el ranking al Mejor Rincón 2015

Los Barruecos, primer monumento en el ranking al Mejor Rincón 2015

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha indicado que, a pocas horas de conocer cuál será el Mejor Rincón 2015, con "11.000 votos" de diferencia, posiblemente el monumento natural de Los Barruecos sea el ganador y ha añadido que han conseguido "una media de 5.000 votos al día".

Rajoy sobre las declaraciones de Maduro: "¿Este tortazo por qué?

Rajoy sobre las declaraciones de Maduro: "¿Este tortazo por qué?

El presidente del Gobierno ha comentado hoy con los ministros de Interior y de Asuntos Exteriores la acusación de "sicario" realizada por Nicolás Maduro. Tras concluir el saludo a los invitados a la Reunión Especial del Comité contra el Terrorismo del Consejo de Seguridad de la ONU en el Pardo, Rajoy ha formado un corrillo con Fernández Díaz y Margallo. Entonces, una cámara ha captado el momento en el que el titular de Interior opinaba que Maduro se había pasado con su comentario. Margallo por su parte, señalaba que siempre que se producían episodios de este tipo, Rajoy le llama para preguntarle qué ha hecho. "Yo nada, le he dicho", aseguraba el titular de Exteriores. Rajoy por su parte, se preguntaba a qué se debía "este tortazo". Ambos ministros lo han relacionado con el viaje de una comisión de senadores a Venezuela donde está previsto que mantengan encuentros con la oposición. -Redacción-

Los griegos que viven en España, muy preocupados por el incierto futuro de Grecia

Los griegos que viven en España, muy preocupados por el incierto futuro de Grecia

Yorgo es matemático y lleva diez años en España. Georgia, propietaria de este restaurante, más de tres décadas...Nos cuentan que viven con preocupación y tristeza la situación de su país. No entiende la postura del Gobierno griego ni la presión de Europa. "¿Cuál es el camino? Con el sí o con el no las cosas van a seguir igual de mal", afirma. Los familiares de Georgia temen incluso el desabastecimiento. Ni Vasilis ni Yannis se imaginan a Grecia fuera del euro. "Sería un atropello", dice Vasilis. "El sí va a ganar, la gente griega quiere estar en Europa", asegura Yannis. Vasilis considera irresponsable al Ejecutivo de Tsipras. "Han pasado la pelota al pueblo, una pelota que tenían que jugar ellos", dice. Y sobre los anteriores gobiernos opina que han engorgado el sector público por "puro clientelismo". Para ambos las únicas víctimas son los ciudadanos griegos.

El almirante invicto, Blas de Lezo, da nombre a la fragata F-103 de la Armada Española.

El almirante invicto, Blas de Lezo, da nombre a la fragata F-103 de la Armada Española.

Desde finales del siglo XIX no falta un buque de la Armada Española que no lleve el nombre de Blas de Lezo en su honor. El del almirante invicto apodado el medio hombre. Cojo, tuerto y manco desde los 25 años de edad y capaz de resistir en 1741, en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, el ataque inglés con la segunda flota más numerosa de la historia. *** PEDRO JOSÉ GINER LARA Capitán de navío retirado y asesor colaborador del órgano de Historia y Cultura Naval*** "ESTA VICTORIA FUE LA QUE REALMENTE LE HIZO A ÉL ENTRAR EN LA GLORIA Y LO INMORTALIZÓ"  Con 12 barcos y poco más de tres mil hombres, Blas de Lezo consiguió doblegar a los más 30.000 integrantes de la armada enemiga que se presentó con más de 180 navíos. Una derrota humillante para el imperio británico que trató de ocultarla en sus libros de historia, a pesar de haber acuñado antes del asedio varias monedas conmemorativas de una victoria que nunca llegó. *** PEDRO JOSÉ GINER LARA Capitán de navío retirado y asesor colaborador del órgano de Historia y Cultura Naval*** "FUE UNA PARTE DE LA HISTORIA QUE EL REY DE INGLATERRA PROHIBIÓ QUE SE HABLARA DE ELLA" Esa batalla, de la que dio cuenta en un diario el propio Blas de Lezo, también pasó casi de puntillas en la historia española tras ser denostado en vida por su enfrentamiento con el virrey Sebastián Eslava. *** PEDRO JOSÉ GINER LARA Capitán de navío retirado y asesor colaborador del órgano de Historia y Cultura Naval*** "DESPUÉS DE LA MUERTE DE BLAS DE LEZO, BLAS DE LEZO CAE EN EL OLVIDO, DE HECHO NO SABEMOS DÓNDE ESTÁ ENTERRADO, TENEMOS UNAS LIGERAS IDEAS PERO NO SABEMOS DÓNDE ESTÁ ENTERRADO. LOS COLOMBIANOS, PARA QUIENES BLAS DE LEZO ES UN AUTÉNTICO HÉROE, SIGUEN BUSCÁNDOLE Y YO PERSONALMENTE CONFÍO EN QUE ALGÚN DÍA PODAMOS ENCONTRAR SUS RESTOS Y RENDIR EL HOMENAJE QUE SE MERECE COMO RECIENTEMENTE HA OCURRIDO CON LOS DE MIGUEL DE CERVANTES." *** En los dos últimos años se ha tratado de recuperar su memoria. En las calles de Cádiz con un monumento y en Madrid, con una escultura del marino guipuzcoano que fue inaugurada el 15 de noviembre de 2014 por el rey Juan Carlos. En el Congreso de los Diputados, el 18 de septiembre de 2013, se aprobó una proposición no de ley  en la que se reivindicaba la figura y valores de Blas de Lezo. Eso sí, no sin discrepancias históricas, entre ellas la del diputado de ERC, Joan Tardà, y, más tarde, fuera del hemiciclo, por parte del ayuntamiento de Barcelona del exalcalde Xavier Trias que, en noviembre de 2014, aprobó una moción que pedía la retirada de su estatua en la capital por haber participado en el asedio a Barcelona el 11 de septiembre de 1714. Una petición que fue rechazada por el consistorio dirigido entonces por Ana Botella.

Aparece muerta una turista danesa en un hotel de Málaga

Aparece muerta una turista danesa en un hotel de Málaga

Este domingo una turista de 40 años de origen danés ha sido encontrada muerta en la habitación del hotel donde estaba pasando sus vacaciones junto a su pareja. Los hechos han ocurrido en la localidad malagueña de Torre del Mar. La voz de alarma la ha dado su marido, que después de prestar declaración a la policía nacional, ha sido detenido de forma preventiva. Según la comisaría, su versión no concuerda con las primeras investigaciones, que están a la espera del informe de la autopsia que se le realizará mañana a la fallecida. Al parecer, la mujer llevaba varias horas sin vida cuando la encontraron.

El Gobierno sirio traslada estatuas de Palmira para evitar su destrucción

El Gobierno sirio traslada estatuas de Palmira para evitar su destrucción

El Gobierno sirio traslada estatuas de Palmira para evitar su destrucción El Estado Islámico se ha hecho con el control de un tercio de la ciudad de Palmira. Ante este hecho, y por miedo a que puedan destruirse los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Gobierno de Siria ha decidido trasladar cientos de estatuas y ponerlas a salvo del avance yihadista.

Se abren esperanzas contra el síndrome San Filippo

Se abren esperanzas contra el síndrome San Filippo

Hoy la vida 70 niños españoles cambiará para siempre. La empresa farmacéutica, Plasmatec, será la encargada de financiar el ensayo clínico y la terapia génica del síndrome San Filippo. Se trata de una enfermedad degenerativa que hasta ahora no tenía cura. Ahora se abre una puerta a la esperanza. El gigante farmacéutico americano ha invertido 20 millones de euros para investigar una terapia contra el síndrome San Filippo y ha seleccionado a 70 niños españoles. Es, sin duda, un final feliz para estos niños y sus familias que concluirán con éxito una lucha que ya habían empezado hace dos años.