Vista del cuadro «Retrato de la señora James Reeves»
Vista del cuadro «Retrato de la señora James Reeves» - EFE

Recuperan en Líbano un supuesto cuadro robado de Dalí

«Probablemente es el original y vale millones de dólares», ha señalado la Oficina Internacional de Prevención de Crímenes de la Policía, en un comunicado

Actualizado:

Las autoridades libanesas han anunciado hoy la recuperación del cuadro «Retrato de la señora James Reeves», supuestamente un original del pintor Salvador Dalí que había sido «robado en un país vecino».

«Probablemente es el original y vale millones de dólares», ha señalado la Oficina Internacional de Prevención de Crímenes de la Policía, en un comunicado.

La policía se incautó del lienzo el pasado día 13, después de varias investigaciones que condujeron a la detención de cuatro sospechosos, tres sirios y un libanés, que supuestamente intentaban vender la obra.

La confiscación de la obra se llevó a cabo «en el marco de la lucha contra el robo y tráfico de antigüedades», agregó la Oficina en la nota, en la que señalan que «la pintura fue robada en un país vecino».

«Retrato de la señora James Reeves» fue pintado en 1954 y, según la página web de la Fundación Salvador Dalí, que tiene catalogada la pintura, esta fue subastada por la galería Christie's, de Londres, el 10 de diciembre de 1997.

La responsable de comunicación de la fundación Gala-Salvador Dalí, Imma Parada, ha indicado a Efe que «debería analizarse la pintura físicamente para saber si la recuperada por la policía es exactamente la misma que la que tenemos catalogada».

Además, ha precisado que «la Fundación Dalí no tiene información sobre su ubicación actual desde que se subastó en Christie's el 10 de diciembre de 1997».