EFE

El Museo Bellas Artes de Bilbao cerrará dos semanas en septiembre para reubicar sus obras

Las pinacoteca realizará una de las reorganizaciones más importantes de las últimas décadas

BilbaoActualizado:

El Bellas Artes de Bilbao acometerá este verano una «reforma museográfica» para mejorar las condiciones de exhibición de las obras «y la experiencia de los visitantes». Se trata de la primera gran reordenación de las piezas que se llevará a cabo en las últimas décadas, la cual mantendrá cerrada la pinacoteca durante buena parte del mes de septiembre.

Según informó ayer el propio museo, a partir del próximo 5 de junio quedará establecido el horario de verano, que se mantendrá hasta el 17 de septiembre. Durante este tiempo, las instalaciones estarán abiertas todos los días de la semana, incluidos los martes, que son los días de cierre habituales. Los visitantes podrán visitar también la exposición «110 Años 110 Obras» y las dos videocreaciones «Jardín infinito. A propósito del Bosco» y «NEGRO y luz».

Sin embargo, el edificio antiguo permanecerá cerrado desde el 4 de junio hasta el 5 de octubre en el marco de la reforma museográfica que se pretende llevar a cabo. Una redistribución que afectará a todo el museo entre el 18 de septiembre y el 5 de octubre. Por otro lado, el 5 de octubre se celebrarán el aniversario de la fundación del centro, que inaugurará la muestra «ABC Colección Museo de Bellas Artes de Bilbao».

La reforma, presupuestada en 379.000 euros, concluirá de forma oficial el próximo 6 de octubre, cuando las puertas volverán a abrirse con normalidad.