Alguna de las obras de David Guerrero
Alguna de las obras de David Guerrero - Diario Sur

Málaga expondrá las pinturas del niño pintor desaparecido hace 31 años

El alcalde de la ciudad se ha volcado con la iniciativa de la familia de David Guerrero, que quiere dar a conocer su obra

Actualizado:

Tenía 13 años y un talento innato para el arte. David Guerrero fue un creador precoz, pero desapareció el 6 de abril de 1987, hace hoy 31 años.

«Era un niño autodidacta, con un talento tremendo que igual dibujaba retratos de actores de cine que réplicas de Miguel Ángel», explica Jorge, el mayor de sus hermanos, al «Diario Sur». Fue él, junto a Raúl (el pequeño), quien ideó la posibilidad de dedicarle una exposición su obra. El Ayuntamiento estudia ahora la iniciativa.

Según él mismo relata, la idea surgió hace un par de años, mientras hablaba con su hermano. Primero pensaron en hacer una muestra privada, pero sus amigos los animaron a hacer algo más grande. Gracias a la colaboración de Paco Lobatón ya saben que la exposición sí se hará, aunque no dónde ni cuándo.

«Buscaremos el lugar, en función de la capacidad y la disponibilidad, y hablaremos con la familia para ver cuánto tiempo desean que estén expuestas. Lo trataremos con cariño y con la dignidad que se merecen para hacer realidad ese sueño de la madre y de los hermanos de ver una exposición con sus obras», señaló al mismo diario Francisco de la Torre, alcalde de Málaga.

«Hay más de 200 obras entre dibujos, apuntes, óleos, cómics...», afirma Jorge, que añade: «Sólo queremos olvidarnos un poco de la pena y enseñarle al pueblo de Málaga lo que hacía mi hermano».