Los activistas, tirados en el suelo junto a «La balsa de la medusa» en una sala del Louvre
Los activistas, tirados en el suelo junto a «La balsa de la medusa» en una sala del Louvre - AFP

Evacuada una sala del Louvre por una protesta contra una petrolera

Activistas vestidos de negro se tiraron al suelo junto a «La balsa de la medusa», de Géricault, una de las obras maestras del museo

ParísActualizado:

El grupo activista 350.org ha realizado hoy una protesta en una sala del Museo del Louvre de París como rechazo a la asociación entre la pinacoteca y la petrolera Total, lo que provocó la evacuación de la sala. La «performance» tuvo lugar ante «La balsa de la medusa», de Géricault, una de las obras maestras del museo francés.

Los activistas, vestidos de negro, se tiraron al suelo para representar a las víctimas de las actividades petroleras y así permanecieron durante dos horas, mientras coreaban consignas contra el grupo Total.

La dirección del museo decidió evacuar de inmediato la sala hasta el final de la protesta, que terminó por decisión propia de los ecologistas.

La asociación 350.org encabeza un grupo de organizaciones que lanzó hace varios meses la campaña Liberemos el Louvre, cuyo objetivo es conseguir el fin de la asociación entre esa institución y la petrolera.