Elton John durante su concierto en Madrid en julio de 2015
Elton John durante su concierto en Madrid en julio de 2015 - ÁNGEL DE ANTONIO

Elton John muestra su colección privada de fotografía modernista en la Tate Modern

A partir del 10 de noviembre, el músico enseña cerca 150 de las más de 2.500 imágenes (de Man Ray, Dorothea Lange, André Kertész...) que ha ido adquiriendo a lo largo de 25 años

Actualizado:

Elton John comenzó a coleccionar fotografía modernista en 1991 y ahora cuenta con más de 2.500 piezas, lo que la convierte en una de las colecciones más grandes del mundo. A partir del 10 de noviembre, una exposición reúne en la Tate Modern londinense 150 trabajos artísticos, entre 1917 y 1950, realizados por artistas como Man Ray o Dorothea Lange o que retratan a figuras como Matisse o Picasso.

«Lágrimas de Cristal», de Man Ray
«Lágrimas de Cristal», de Man Ray

«El ojo radical: la colección fotográfica modernista de Elton John» ha cristalizado tras dos años de trabajo. Shoair Mavlian, comisario de la muestra, asegura que el cantante está entusiasmado con el hecho de la exhibición pública de parte de su colección.

«Madre migrante», de Dorothea Lange
«Madre migrante», de Dorothea Lange

Elton John ha calificado la exposición como un gran honor y ha afirmado que las imágenes le han proporcionado grandes momentos durante los últimos 25 años. «Cada una de esas fotografías me han servido de inspiración; cuelgan en las paredes de mi casa y las considero piedras preciosas. Estamos encantados de trabajar junto a la Tate Modern y esperamos que los visitantes de la muestra disdruten tanto viendo los trabajos como yo encontrándolos».

«Nadador bajo el agua», de André Kertész
«Nadador bajo el agua», de André Kertész

Por su parte, Mavlian ha indicado que será la primera vez que varias de las fotografías de Man Ray se exhiban juntas, tras ser coleccionadas poco a poco por Elton John durante dos décadas. El comisario también ha señalado que una de las imágenes más excepcionales es una de André Kertész, de 1917, titulada «Nadador bajo el agua», que ha calificado como una pequeña joya.