«Air Power» (1984), de Jean-Michel Basquiat, es la obra más valiosa de la colección de Bowie - SOTHEBY'S

La colección de arte de David Bowie, a subasta

Compuesta por más de 400 obras de artistas como Damien Hirst, Jean-Michel Basquiat o Henry Moore, Sotheby's espera recaudar unos 12 millones de euros

LondresActualizado:

La colección de arte de David Bowie, compuesta por más de 400 obras de artistas como Damien Hirst, Jean-Michel Basquiat o Henry Moore, saldrá a la venta por primera vez en noviembre, según ha informado Sotheby's. La casa de subastas expondrá al público durante diez días 267 de estas piezas, por las que espera recaudar unos 12 millones de euros.

Bautizada con el nombre de #BowieCollector, la subasta se celebrará el 10 y 11 de noviembre y se dividirá en tres partes: dos de ellas relacionadas con arte moderno y contemporáneo, y una tercera centrada en piezas del diseñador italiano Ettore Sottsass y el Grupo Memphis.

David Bowie murió el 10 de enero en Nueva York a los 69 años, dos días después de lanzar su álbum «Blackstar». El autor de «Life on Mars» y «Space Oddity» escondió a los ojos del gran público su faceta como coleccionista tanto de pinturas y esculturas como de muebles exclusivos, que ahora se exponen a golpe de martillo.

Detalles de la colección

Los compradores tendrán opción de adquirir piezas de Damien Hirst, Henry Moore, Graham Sutherland, Frank Auerbach, Stanley Spencer, Patrick Caufield y Peter Lanyon, además de pinturas de Marcel Duchamp. La subasta también incluye piezas de arte africano contemporáneo, arte marginal y surrealismo, movimientos por los que Bowie sentía una atracción especial.

La pieza más valiosa de la colección es «Air Power» (1984), obra del artista estadounidense Jean-Michel Basquiat, con un precio estimado de entre 2,9 y 4,1 millones de euros. Bowie compró esta pintura un año después de protagonizar la película «Basquiat» (1996), en la que interpretó a Andy Warhol.

La subasta también reúne paisajes de autores británicos, como siete obras del artista monocromático John Virtue, y una de las famosas pinturas giratorias de Damien Hirst, que se podrían vender por más de 419.000 euros.