Richard Meier en Roma
Richard Meier en Roma - EFE

Cinco mujeres acusan al arquitecto Richard Meier de acoso sexual

«Estoy profundamente preocupado y avergonzado», dice el Pritzker norteamericano, que se ausentará durante seis meses de su firma

Nueva YorkActualizado:

El periódico «The New York Times» ha hecho públicas cinco acusaciones por acoso sexual contra el arquitecto norteamericano Richard Meier (Newark, Nueva Jersey, 1934). Las acusaciones han sido realizadas por cuatro mujeres que han trabajado con Meier, de las cuales dos de ellas relatan incidentes ocurridos en los últimos diez años. Mientras una quinta mujer, sin vínculo laboral con Meier, detalló un incidente similar con el arquitecto en la década de 1980.

Meier, de 83 años, ha informado que se ausentará temporalmente de su firma durante los próximos seis meses, y emitió un comunicado en el que dice: «Estoy profundamente preocupado y avergonzado por las declaraciones de varias mujeres que se ofendieron por mis palabras y acciones. Si bien nuestros recuerdos pueden diferir, le pido disculpas sinceramente a cualquiera que se haya sentido ofendido por mi comportamiento». Premio Pritzker y Medalla de Oro por el Royal Institute of British Architects y el Instituto Americano de Arquitectos, es autor, entre otros proyectos, del Museo Getty de Los Ángeles y el edificio en cuyo interior se encuentra el templo romano Ara Pacis en Roma.