La escultura tendrá forma de espiral de color rojo y estará compuesta por láminas superpuestas
La escultura tendrá forma de espiral de color rojo y estará compuesta por láminas superpuestas - AYUNTAMIENTO DE CHICAGO

Calatrava levantará una escultura frente al río Chicago

Con esta obra, que será inaugurada en el verano de 2019, el arquitecto se suma a la nutrida presencia de artistas españoles en las calles de la ciudad estadounidense, entre ellos Picasso, Miró o Plensa

ChicagoActualizado:

Una escultura de metal de casi nueve metros, obra del arquitecto, ingeniero y escultor valenciano Santiago Calatrava, será erigida en el parque River Point, a orillas del río Chicago, anunció el alcalde de la ciudad estadounidense, Rahm Emanuel.

La obra, que será inaugurada en el verano de 2019, será un testimonio de «la nueva vitalidad de la ribera de Chicago», declaró Emanuel en un comunicado. Esta escultura de gran formato, con forma de espiral de color rojo y compuesta por láminas superpuestas, estará situada junto a un edificio de 52 pisos en el parque River Point.

Los desarrolladores del proyecto inmobiliario, Ivanhoé Cambridge, Hines y Levy Family Partners, eligieron a Calatrava entre otros artistas con la asesoría de la firma Michele Quinn Fine Art, según un comunicado de la Alcaldía de Chicago.

«Confiamos en que los habitantes de Chicago se enamoren de esta escultura, así como lo han hecho con otras creaciones españolas de Picasso, Miró y Plensa que engalanan sus plazas y parques», dijo por su parte Larry Levy, de Levy Family Partners.

Entre las obras de Calatrava en Estados Unidos destacan el Museo de Arte de Milwaukee (Wisconsin) y el edificio Oculus de Nueva York, levantado en el lugar que ocuparon las torres del World Trade Center, destruidas por los atentados del 11 de septiembre de 2011.