Hazte premium Hazte premium

Cierran el pabellón islandés de la Bienal de Venecia, que convirtió una iglesia en mezquita

El Ayuntamiento de la ciudad italiana sostiene que el país no ha presentado los permisos necesarios para mantenerla abierta

Cierran el pabellón islandés de la Bienal de Venecia, que convirtió una iglesia en mezquita ABC

efe

El pabellón de Islandia en la Bienal de Arte de Venecia , una antigua iglesia católica convertida en mezquita, ha sido cerrado después de que el Ayuntamiento de la ciudad italiana haya considerado que el país no ha presentado los permisos necesarios para mantenerla abierta.

Así lo ha confirmado una fuente del consistorio, que ha recordado que se trata de la antigua iglesia católica Santa María de la Misericordia , de origen bizantino, que no se utiliza con fines de culto desde 1969 y que es propiedad privada desde 1973. Ahora ha sido transformada por el artista suizo Christoph Büchel en una mezquita, en el marco de la Exposición Internacional de Arte de Venecia 2015.

La intención era denunciar que en Venecia no haya un lugar de culto para los cientos de musulmanes que viven en la ciudad y en sus alrededores, según explicó el propio artista en declaraciones recogidas por los medios italianos. Trece días después de que la Bienal abriera sus puertas, el pabellón de Islandia ha sido clausurado.

El director general del Ayuntamiento, Marco Agostini , ha afirmado que la comisaria del pabellón, Nina Magnufdottar, no ha presentado los documentos necesarios para pedir permiso y que en esta antigua iglesia católica se celebre ahora el culto musulmán.

Además, el municipio considera que la iglesia sigue siendo un lugar sagrado, a pesar de que sea propiedad privada desde hace más de cuatro décadas. En consecuencia, la Policía Municipal se acercó a las inmediaciones para desalojar a las personas que se encontraban en el interior de la mezquita y cerrar sus puertas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación