Última Hora Rajoy, citado para declarar en persona como testigo el 26 de julio en el juicio del caso Gurtel

Cultura - Arte

El Museo del Louvre adquiere un broche de la emperatriz Eugenia de Montijo

La joya, cuyo precio no ha sido desvelado, fue entregada por Fraçois Kramer a Napoleón III, quien se lo había encargado en abril de 1853, pocos meses después de su matrimonio

El broche que François Kramer hizo para la emperatriz Eugenia de Montijo
El broche que François Kramer hizo para la emperatriz Eugenia de Montijo - MUSEO DEL LOUVRE

El Louvre ha adquirido un broche que perteneció a la emperatriz Eugenia de Montijo, realizado por el joyero François Kramer en 1853, junto a otras tres piezas: una similar para adornar el hombro y otras dos destinadas al torso, informó el museo en un comunicado.

El broche fue entregado por Kramer a Napoleón III, quien se lo había encargado en abril de 1853, pocos meses después de su matrimonio con Eugenia, precisó. Las perlas y diamantes utilizados provenían de un aderezo creado anteriormente para la emperatriz María Luisa por François-Regnault Nitot y transformado durante la Restauración.

Integrado por dos perlas engarzadas en diamantes y brillantes y cuatro perlas en forma de lágrima, el broche entró en las colecciones del Louvre el pasado 11 de febrero, precisó la nota. Puede contemplarse en la sala 74 del museo, en el Ala Richelieu, junto a los apartamentos de Napoleón III.

El monto de la compra no ha sido divulgado, pero el Louvre precisó que fue posible gracias a los créditos de adquisición del establecimiento, que en los últimos años intenta reunir los llamados «diamantes de la corona» y que conserva ya cuatro joyas de la emperatriz Eugenia (1826-1920)

Toda la actualidad en portada

comentarios