Hazte premium Hazte premium

«El arquitecto se encuentra solo, y tiene que buscar su propia ética»

«Frei Otto. Conversación con Juan María Songel»

abc.es

«Ante una pregunta sobre la ética y la comprensión de la Naturaleza, un buen joven arquitecto me contestó en una ocasión: ‘Vosotros los mayores tenéis que fijar las bases de la filosofía de la arquitectura para nosotros los jóvenes, pues tenemos demasiado trabajo. No nos queda más remedio que seguir las formas de nuestras estrellas, nuestras grandes figuras’.»

«¿Es realmente la filosofía de la arquitectura una cuestión exclusiva de los famosos? ¿No debe buscar cada nueva generación su propia comprensión de la Naturaleza, del Hombre, del Arte, de la Arquitectura, a través de profundas observaciones y reflexiones, y sentar con ello las bases de su propia actividad creadora? En realidad, la comprensión de la naturaleza y de la estética son las áreas clave de la filosofía, pero hasta hoy se han considerado tradicionalmente en términos históricos. Para un entendimiento actual y futuro de la Naturaleza y del Arte, la Filosofía no aporta todavía ninguna información. El arquitecto se encuentra solo, y tiene que buscar su propia ética por sí mismo si no quiere convertirse en culpable. Puede construirse una estética propia de aficionado, pero este hecho ocasiona prejuicios y dificulta el proyecto.»

Frei Otto, fragmento de «Fundamentos de una arquitectura del mañana», 1997. (En «Frei Otto. Conversación con Juan María Songel», Gustavo Gili, Barcelona, 2008)

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación