Imagen del cubo de cristal en el Muelle 1 del puerto de Málaga
Imagen del cubo de cristal en el Muelle 1 del puerto de Málaga - EFE

El Centro Pompidou de Málaga abrirá sus puertas el próximo 28 de marzo

Actualizado:

El 28 de marzo tendrá lugar la inauguración del Centro Pompidou de Málaga, según ha informado a través de Twitter el presidente del Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou, Alain Seban.

Desde el Ayuntamiento de Málaga han confirmado este punto, aunque, al ser preguntado al respecto, el portavoz del equipo de gobierno del PP, Mario Cortés, mostraba cierta sorpresa.

El Cubo del puerto de Málaga acogerá, inicialmente durante cinco años, esta sede provisional del centro galo, la primera que se instala fuera de Francia, y que tendrá tres partes bien diferenciadas: el museo con parte de la colección del Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou, que permitirá hacer un recorrido por los siglos XX y XXI; otro espacio para las exposiciones temporales --entre dos y tres al año--, y otro para talleres para niños y adolescentes.

Respecto a las obras, habrá más de 80 piezas, teniendo entre sus protagonistas a Pablo Ruiz Picasso, Rineke Dijkstra, Tony Oursler, Frida Kahlo, Francis Bacon, Max Ernst, René Magritte, Chirico, Alberto Giacometti o Sophie Calle, entre otros.