Hazte premium Hazte premium

Arrestan a un empleado del Hermitage de San Petersburgo por robo

Los servicios de inteligencia rusos han encontrado en su casa varias litografías, manuscritos y libros desde el siglo XVII hasta el siglo XIX

Arrestan a un empleado del Hermitage de San Petersburgo por robo

AFP

Arrestan a un empleado del Hermitage de San Petesburgo por el robo de varias litografías, manuscritos y libros desde el siglo XVII hasta el siglo XIX, de acuerdo con un comunicado oficial de el FSB, el servicio de inteligencia ruso.

Al parecer, el trabajador, que desempeñaba sus funciones en la biblioteca del museo, trató de vender todo el material sustraído a tiendas de antigüedades. «Se han encontrado en su casa varios grabados, litografías, fotografías y libros(libras) que datan del XVII en el siglo XIX que pertenecen a la biblioteca del Hermitage, y también en casa de conocidos y en varias tiendas de San Petersburgo», ha precisado el FSB

El empleado, que se enfrenta a hasta seis años de prisión, fue detenido el viernes en el marco de una investigación. Ésta se estaba llevando a cabo desde enero de 2015, cuando saltó la alarma en el museo al detectar la desaparición de varias piezas de la biblioteca.

No es la primera vez que la gran colección del Hermitage , una de las más prestigiosas del mundo, es objeto de robo por parte de la plantilla. En 2006 robaron unas 200 joyas. Detrás del saqueo se encontraba el marido de una de las conservadoras del museo, que fue condenado a cinco años de prisión.

Esta detención se produce después de la auditoría que el Ministerio de Cultura de Rusia realizó en 2010 al Hermitage. Los resultados eran escalofriantes: cerca de 250.000 piezas habían sido sustraídas o se habían perdido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación