Hazte premium Hazte premium

Un Gauguin, vendido por 300 millones de dólares, la obra más cara de la historia

«Nafea Faa Ipoipo» habría sido adquirida por la Autoridad de Museos de Qatar, que ya compró «Los jugadores de cartas», de Cezánne, por 250 millones. El cuadro se expondrá en el Reina Sofía desde finales de junio hasta el 14 de septiembre

Un Gauguin, vendido por 300 millones de dólares, la obra más cara de la historia ABC

abc.es

Un óleo del Paul Gauguin ha sido comprado por 300 millones de dólares, lo que la convertiría en la obra de arte más cara de la historia. Según el periódico «The New York Times», la Autoridad de Museos de Qatar habría adquirido el cuadro, propiedad del coleccionista suizo Rudolf Stechelin. De confirmarse, «Nafea Faa Ipoipo» («¿Cuándo te casarás?»), un sensual óleo de dos adolescentes tahitianas pintado por Gauguin en 1892, superaría nada menos que en cincuenta millones de dólares a la obra que ostentaba el primer número del ránking hasta ahora. Se trata de «Los jugadores de cartas», de Paul Cézanne, que fue vendido por 250 millones de dólares, también a Qatar , en el año 2011.

«Nafea Faa Ipoipo» estaba en préstamo al Kunstmuseum de Basilea y es una de las joyas de la gran monográfica de Gauguin que mañana se inaugura en la Fundación Beyeler, en la misma ciudad suiza. Su siguiente destino será Madrid. Es una de las 180obras que el Kunstmuseum prestará gratuitamente a España y que se verán, a partir del 18 de marzo, en el Reina Sofía y el Prado. A éste último irán diez Picassos; el resto, al Reina Sofía. Fuentes de este último museo han confirmado a ABC que el Gauguin sí viajará a Madrid, aunque, como estaba previsto, se incorporará más tarde que las demás obras, ya que se exhibe actualmente en la Fundación Beyeler. Llegará a Madrid a finales de junio y permanecerá hasta el cierre de la exposición, el 14 de septiembre. Será una ocasión única para ver este cuadro, pues formará parte de las colecciones artísticas de Qatar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación