Hazte premium Hazte premium

Detienen a tres personas en Chipre por el robo de una obra de Degas

«Ajuste de la zapatilla de bailarina», valorada en 6 millones de euros y propiedad de un coleccionista chipriota, fue sustraída en su casa junto a otros objetos de valor el 30 de septiembre

Detienen a tres personas en Chipre por el robo de una obra de Degas ABC

EFE

La policía chipriota ha detenido a tres personas, dos nacionales y un ruso, en relación con el robo la semana pasada de un cuadro del pintor francés Edgar Degas, valorado en unos seis millones de euros . Según indicaron fuentes policiales, la obra «Ajuste de la zapatilla de bailarina» (1870), propiedad de un coleccionista chipriota, fue sustraída junto a otros objetos de valor el pasado 30 de septiembre de su vivienda, situada en un pequeña localidad en el distrito de Limassol. Tras el robo, la policía emitió un mandato de captura internacional contra un ciudadano ruso como principal sospechoso del caso.

El citado sospechoso, de 55 años de edad, se entregó anoche a la policía, pero se niega a colaborar con las autoridades, explicó la citada fuente, lo mismo que los dos ciudadanos chipriotas de 53 y 44 años, quienes niegan su implicación en el caso. El juez instructor decretó hoy prisión preventiva para el principal sospechoso por un periodo provisional de ocho días, a cuyo término se revisará su situación.

La denuncia del robo la presentó el propietario, un abogado de 70 años, quien declaró que el cuadro era una herencia de su madre francesa, que no había asegurado por razones económicas. Las autoridades locales están en contacto con Interpol, en particular con las autoridades francesas, para averiguar la autenticidad de una de las obras mas famosas del impresionista francés. Durante el robo fueron sustraídos también otros objetos por un valor aproximado de 157.000 euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación