Cultura - Arte

El sexo como objeto de estudio

La exposición «El Instituto de Sexología» constará de pinturas eróticas, fotografías, cine, figuras, juguetes... y reunirá por primera vez a los pioneros en su investigación, como Sigmund Freud

abc.es - Actualizado: Guardado en: Cultura Arte

La exposición «El Instituto de Sexología» constará de más de doscientos objetos relacionados con el sexo (pinturas eróticas, fotografías, figuras, juguetes, cine...) y reunirá por primera vez a los pioneros en su estudio.

La muestra, que se inaugurará el próximo noviembre en la Wellcome Collection de Londres, pone de manifiesto cómo se ha analizado, observado y cuestionado el sexo desde finales del siglo XIX hasta nuestros días.

Para ello reúne a los investigadores que comenzaron a ver el sexo como objeto de estudio (Magnus Hirschfeld, Sigmund Freud, Marie Stopes, Alfred Kinsey, Margaret Mead, William Masters, Virginia Johnson...) y cómo el resultado de sus trabajos cambió actitudes y eliminó tabúes.

«El Instituto de Sexología» también contará con arte contemporáno que explora la identidad sexual, con obras de artistas como Zanele Muholi, John Stezaker, Sharon Hayes y Timothy Archibald.

Una gran parte del material de la exposición procede de la enorme colección erótica de Henry Wellcome, el propio fundador del museo, dedicado a explorar las conexiones entre medicina, vida y arte en el pasado, presente y futuro.

Toda la actualidad en portada

comentarios