Célebre instantánea con el ahora fallecido, Glenn Edward McDuffie, inmortalizando el mítico beso
Célebre instantánea con el ahora fallecido, Glenn Edward McDuffie, inmortalizando el mítico beso - alfred eisenstaedt «life»

Muere el marinero que protagonizó la foto del mítico beso en Times Square

Actualizado:

Para sí lo hubiera querido el más glamuroso Hollywood. Es sin duda uno de los besos más apasionados y arrebatados de la historia de la humanidad. Y quien consiguió retratarlo para la revista «Life» en aquella icónica fotografía que pronto dio la vuelta al mundo fue Alfred Eisenstaedt, que se encontraba aquel 14 de agosto de 1945 en la plaza de Times Square para celebrar el final de la Segunda Guerra Mundial, una contienda tan atroz y espeluznante que su sola finalización provocó una espontánea explosión de júbilo en la mítica plaza de Nueva York, escenario de la instantánea. Ahora, aquel joven marinero que besaba a una sorprendida enfermera llamada Edith Shain ha muerto.

Se llamaba Glenn Edward McDuffie y ha fallecido a los 86 años, según informa el diario «Houston Chronicle». McDuffie tenía 18 años cuando fue inmortalizado en la instantánea de su beso con la enfermera Edith Shain aquel día que todo el planeta festejaba la capitulación de Japón.

McDuffie relató en 2007 al periódico de Houston cómo se realizó la foto: «Escuché a alguien corriendo y parándose frente a nosotros. Levanté la cabeza y era un fotógrafo. Intenté mantener mi mano fuera para que no tapara su cara y la besé el tiempo suficiente para que tomara la fotografía», afirmó McDuffie.

Natural de Houston, McDuffie colaboró en 2007 con el experto forense de la Policía de Houston para demostrar que él era el marinero que aparecía con la enfermera en la plaza de Times Square el 14 de agosto de 1945. La fotografía fue tomada por el fotógrafo de «Life» Alfred Eisenstaedt el día de la rendición de Japón.