Hazte premium Hazte premium

según «the wall street journal»

La exmujer de Steve Wynn pagó los 142 millones de dólares por el tríptico de Bacon

La obra podría terminar en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles

La exmujer de Steve Wynn pagó los 142 millones de dólares por el tríptico de Bacon afp

abc.es

Elaine Pascal Wynn, la millonaria exmujer del magnate de los casinos Steve Wynn , pagó los algo más de 142 millones de dólares por el tríptico que Francis Bacon dedicó a Lucian Freud subastado el pasado noviembre en Nueva York, la obra más cara jamás subastada.

La identidad del ganador de la espectacular puja que duró 10 minutos en la sala de subastas Christie's ha sido revelada hoy por The Wall Street Journal, que cita a dos fuentes no identificadas que intervinieron en la transacción.

Aunque Wynn es conocida por su apoyo al Museo de Arte de Portland, la obra podría terminar en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles , en cuya junta ejerce también esta coleccionista de arte de 71 años, según el diario.

No es la primera vez que se da a conocer la identidad del presunto comprador del tríptico de Bacon. El pasado noviembre el «New York Post» apuntaba a la princesa Sheikha Al-Mayassa bint Hamad bin Khalifa Al-Thani, hermana del emir de Qatar , citando otras fuentes no identificadas.

El tríptico de Francis Bacon (1909-1992), que partía con un precio de salida de 80 millones de dólares superó los 120 millones de dólares por los que fue adquirido «El grito», de Edward Munch, en 2012, y entró en la lista de los diez cuadros más caros jamás vendidos, lista que continúa encabezada por «Los jugadores de cartas», de Paul Cézanne.

Los «Tres estudios de Lucian Freud», de una dimensión de 198 por 147,5 centímetros y caracterizados por la distorsión de las formas, la convulsión expresiva en el rostro y el esquematismo de todo lo que no es figura humana, habían pertenecido anteriormente a la galería Galatea de Turín, a la galería Odermatt de París y a colecciones privadas de coleccionistas italianos, franceses y japoneses.

El 13 de febrero saldrá a subasta en Londres otra obra del actual rey del mercado , un retrato de Francis Bacon en el que representa a su amante, George Dyer, que podría superar los 30 millones de libras (36 millones de euros). ¿Terminará en manos de Elaine Pascal Wynn?

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación