Hazte premium Hazte premium

Roban dos obras de Damien Hirst de una galería de Londres

Las piezas sustraídas están valoradas en unos 40.000 euros

Roban dos obras de Damien Hirst de una galería de Londres REUTERS

efe

Dos obras firmadas por el artista británico Damien Hirst por un valor de 33.000 libras (39.372 euros o 54.247 dólares) fueron robadas de una galería de Londres, ha informado un portavoz de Scotland Yard .

Las piezas fueron sustraídas después de que un sospechoso irrumpiera en la llamada Exhibitionist Gallery , situada en la calle Blenheim Crescent, en el popular barrio de Notting Hill, entre las 3 y las 3.30 de la madrugada del lunes, según la información divulgada por la Policía Metropolitana de Londres.

Los agentes creen que el sospechoso entró en la galería tras forzar las puertas principales. El ladrón se llevó posteriormente los dos cuadros del artista ganador del premio Turner , considerado el «enfant terrible» del arte británico y conocido por sus animales suspendidos en formol , en un vehículo oscuro, que habría conducido hacia Ladbroke Grove, según estos datos.

Las obras sustraídas se llaman «Pyronin Y» , creada en 2005 y con un valor de 15.000 libras (17.889 euros o 24.658 dólares) y «Oleoylsarcosine» , creada en 2008, y valorada en 18.000 libras (21.467 euros o 29.589 dólares). El sargento Jon Lightfoot indicó a los medios británicos que «parece que el sospechoso tenía como objetivo específico esas dos obras».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación